Cristianos palestinos

Cristianos palestinos rechazan la llamada para unirse al ejército israelí

palestinian-christian-with-a-cross-600x400

Representantes de las instituciones ortodoxas nacionales en Jerusalén y los territorios palestinos rechazaron ayer el reclutamiento de cristianos en el ejército israelí.

En una reunión en Jerusalén, las fundaciones hicieron hincapié en que las iglesias, las instituciones cristianas y los miembros de las diferentes denominaciones cristianas rechazaran enérgicamente el reclutamiento de sus hijos en el ejército israelí sobre la base de consideraciones éticas, humanitarias y nacionales.

Enfatizaron el hecho de que “aquellos que llaman al reclutamiento y alientan a los jóvenes cristianos a unirse al ejército de ocupación, no representan a la iglesia y no representan a los cristianos, de los cuales la mayoría rechaza el reclutamiento para el ejército en su totalidad”.

Las instituciones ortodoxas hicieron un llamamiento a la juventud cristiana que recibe formularios de solicitud del gobierno para convertirse en voluntarios del ejército israelí, “para que los rompan y los tiren a la basura, porque lo relacionado con estos requerimientos no está permitido en forma alguna”.

Enfatizaron la importancia de que el colectivo de los jóvenes lo rechazara y confirmaran su lealtad a los árabes palestinos. También aprobaron una serie de actividades y eventos que llamaran al rechazo del reclutamiento así como una campaña mediática para explicar la seriedad de este fenómeno.

La idea del reclutamiento de la juventud cristiana surgió en junio del año pasado cuando un centenar de simpatizantes del servicio militar se reunió en la ciudad de Jaffa; eran en su mayoría soldados cristianos de las filas del ejército y la policía israelí. El grupo estaba en presencia del obispo Gabriel Nadav, de la comunidad griega ortodoxa, y un gran número de hombres de seguridad.

En respuesta a esto, el portavoz de la comunidad ortodoxa griega de Jerusalén, el padre Issa Musleh, dijo: “Rechazamos el reclutamiento de nuestros jóvenes cristianos en el ejército israelí de Nazaret, Jaffa o cualquier otro lugar del país, y lo hemos manifestado también en el pasado”.

Musleh añadió: “No se le permite a ningún sacerdote o a nadie del sacerdocio empañar la reputación o, mediante una opinión política, ofender a la comunidad árabe cristiana ortodoxa, que ha liderado y continúa jugando un papel importante en la lucha palestina y tiene numerosas causas históricas al hacerlo”.

 

Traducido por P.A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s