Iglesias ortodoxas no canónicas

Iglesia Ortodoxa de macedonia solicita renovar diálogo por la unidad canónica

photo_verybig_1592

La Iglesia Ortodoxa macedonia envía cartas al Patriarcado Ecuménico, a la Iglesia Ortodoxa rusa y a la Iglesia Ortodoxa serbia para renovar el diálogo por la unidad canónica.

 

Belgrado: Se ha informado de que el sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Macedonia (MOC) ha enviado cartas al Patriarcado Ecuménico, a la Iglesia Ortodoxa rusa y a la Iglesia Ortodoxa serbia, expresando su disposición a reabrir las conversaciones con respecto al restablecimiento de la comunión.

La Iglesia Ortodoxa serbia exige la liberación del arzobispo Jovan de Ohrid, que fue detenido por las autoridades macedonias hace mucho tiempo, como la condición indispensable para renovar el diálogo para la unidad canónica.

La Iglesia Ortodoxa macedonia no es reconocida por las demás Iglesias Ortodoxas y se la considera dentro de la división no canónica. La única Iglesia canónica de Macedonia es el arzobispado ortodoxo de Ohrid (perteneciente a la Iglesia Ortodoxa serbia), la archidiócesis ortodoxa oriental autónoma en la República de Macedonia que está en plena comunión con las demás Iglesias Ortodoxas.

Traducido por P.A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s