hacia los valores ortodoxos

Un proyecto de ley ruso restringe la subrogación (maternidad de alquiler) para personas solteras

baby_for_sale 

La subrogación y los abortos son una gran amenaza, no sólo para Rusia, sino para la humanidad en su conjunto, y están conduciendo a su extinción.

Los diputados rusos han preparado un nuevo proyecto de ley sobre maternidad subrogada que incluye la prohibición de la contratación de madres de alquiler, un acuerdo obligatorio de una comisión médica especial y una restricción de su uso por parte de personas solteras.

El jefe del comité de la Duma estatal de la Mujer y la Familia, Elena Mizulina, dijo en una entrevista al diario Izvestia que no había planes para prohibir la maternidad subrogada, pero que se necesitaba un mayor control estatal en este ámbito, debido a la gran cantidad de problemas que causa.

Por ejemplo: hay numerosos casos en los que un niño nacido mediante maternidad subrogada es rechazado posteriormente, tanto por los padres biológicos como por la madre de alquiler, señaló Mizulina. Esto provoca que el niño quede huérfano y ni tan siquiera tenga un nombre, agregó.

“Las madres de alquiler prácticamente no tienen derechos en la realidad rusa actual. Su salud no está protegida legalmente, el embarazo es todavía una cuestión abierta, y ni siquiera está claro quién debería tenerlo, si la madre de alquiler o la biológica”, citó Izvestia tal y como lo decía la legisladora.

Para mejorar la situación, el comité de Mizulina ha preparado un proyecto de ley y será expuesto el jueves en un amplio debate público. El objetivo principal del documento es la introducción de límites legales al procedimiento y permitir su uso en situaciones extraordinarias en las que las parejas sean infértiles.

En particular, el nuevo proyecto de ley limita el uso de las madres de alquiler para hombres y mujeres solteros. Puesto que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal el Rusia, esto prácticamente significaría también una prohibición de la subrogación para parejas homosexuales. El proyecto también sugiere que sólo se permitan procedimientos de subrogación en las instituciones médicas estatales y la creación de comités examinadores especiales en los que médicos, asistentes sociales y representantes de organizaciones religiosas puedan dar su aprobación para las operaciones después de estudiar cada caso en particular.

Defendiendo su punto de vista, Mizulina señaló que la subrogación está prohibida en muchos países, incluyendo Francia y Alemania, e incluso muchos otros, como Reino Unido, han declarado ilegal la subrogación comercial. Muchos países del mundo sólo permiten su uso para parejas casadas, añadió. Un gran número de países, como los Países Bajos, tienen prohibiciones legislativas en materia de publicidad y promoción de servicios de alquiler de vientres, señaló Mizulina.

Mizulina representa al partido de centro izquierda Rusia Justa y promueve la ética religiosa y sus ideales en el parlamento. El año pasado sugirió en un discurso público que la subrogación y los abortos son una gran amenaza, no sólo para Rusia, sino para la humanidad en su conjunto, y están conduciendo a su extinción.

Esto se acerca a la posición de la Iglesia Ortodoxa rusa. En octubre del año pasado, un alto clérigo ortodoxo criticó la subrogación como un “motín contra Dios” y “fascismo feliz”, y dijo que la Iglesia insistiría en una prohibición legislativa completa.

Traducido por P.A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s