Iglesia ortodoxa Griega

Los monjes del monte Sinaí son amenazados con la deportación

monastario de santa catalina del sinai

 

Un ex general del ejército egipcio quiere derribar el monasterio de Santa Catalina y expulsar a los monjes, en su mayoría griegos, como una amenaza a la seguridad nacional.

El monasterio de Santa Catalina fue fundado en el siglo VI, y fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2002.

Un ex general del ejército egipcio ha exigido que el monasterio del Sinaí sea destruido y que los monjes que viven allí sean deportados, porque “argumenta” que son una amenaza para la seguridad nacional.

Según la agencia de noticias egipcia ‘Ahram’, Ahmed Ragai Attiya ha presentado una demanda para demoler Santa Catalina, en el tribunal administrativo de la ciudad de Ismailiya. Aunque el monasterio fue fundado en el siglo VI, y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002, Attiya dice que la mayoría de los edificios que componen el complejo fueron construidos en 2006, y por tanto no pueden ser denominados como históricos, para ser protegidos de la destrucción.

El monasterio de Santa Catalina, llamado así por la mártir cristiana, está situado a los pies del Monte Sinaí, el lugar donde habló Dios a Moisés a través de una zarza ardiente. Es famoso por su colección de manuscritos cristianos antiguos, así como por su arquitectura bizantina, y es uno de los monasterios cristianos más antiguos que aún sobreviven intactos.

Attiya dijo que los monjes que viven en el monasterio, en su mayor parte griegos, constituyen una amenaza para la seguridad nacional. También les acusó de intentar ocultar el pozo de Moisés, donde supuestamente Moisés conoció a su mujer, y de alzar la bandera griega en suelo egipcio. Un grupo de expertos está investigando las afirmaciones de Attiya, que han sido negadas por el abogado del monasterio.

Traducido por P.A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s