Violencia contra Cristianos

Sentenciada a muerte en Sudán una madre cristiana embarazada, y recibe 100 latigazos el día de la Madre

173317.p

 

 Sudán, 12 de mayo de 2014

Una madre cristiana que vive en Sudán, embarazada de su segundo hijo, fue sentenciada a 100 latigazos y a muerte el día de la Madre, por adulterio y apostasía, según reveló un grupo de vigilancia persecutoria.

“Lamentamos hoy la condena a muerte de esta madre, embarazada de su segundo hijo, por la exposición de su fe y el matrimonio legal con un cristiano practicante”, dijo el representante regional de International Christian Concern, William Stark.

“El pronunciamiento de tal castigo extremo bajo una ley inspirada por el radicalismo de Al-Turabi y basada en el antiguo régimen de Al-Bashir pone en duda la dirección que Sudán tiene intención de encabezar, siguiendo la sucesión de Sudán del sur. Habiendo acogido las políticas de islamización y arabización en el pasado, la ICC teme que Meriam pueda ser la primera de muchos más cristianos en sufrir bajo un gobierno sudanés cada vez más radicalizado por el cumplimiento de la Sharia (ley islámica) en todo el país”.

Esta mujer, Meriam Yahia Ibrahim, de 27 años, recibió la sentencia este domingo, cuando en los EE.UU. se celebraba el Día de la Madre. Se presentó ante el Tribunal de Orden Público El Haj Yousif en Jartoum, Sudán.

El ICC relató que Meriam Ibrahim fue educada como cristiana ortodoxa; está graduada en la Universidad de Jartoum y estaba haciendo prácticas de medicina. Se casó con un cristiano de Sudán del sur, Daniel Wani, pero puesto que nació en Sudán, un país estrictamente islámico, ella fue considerada oficialmente como musulmana, lo que hace de su matrimonio con un no musulmán algo ilegal, según la corte de Sudán.

Fue conducida a la prisión federal de mujeres de Omdurman con su hijo de 20 meses, el 17 de febrero, cuando la separaron de Wani. Se espera que la sentencia de Ibrahim se lleve a cabo tras el nacimiento de su segundo hijo.

Las agencias de ayuda cristianas han estado ayudando a los seguidores de Cristo a huir de la persecución promovida por el gobierno islámico de Sudán, tras su independencia de Sudán del sur en 2001. La Fundación Barnabás aunó esfuerzos en 2013 para ayudar a 8000 cristianos a huir a salvo al sur de Sudán, pero dijo que otros cristianos permanecían atrapados en Sudán.

“En el norte, el gobierno es cada más anti cristiano”, dijo en una entrevista al periódico The Christian Post el Dr. Patrick Sookhdeo, director internacional de la Fundación Barnabás.

“El norte está fuertemente basado en la Sharía y en el anti cristianismo. Así, tenemos situaciones en las que las mujeres son detenidas por infringir la Sharia con relación a la vestimenta, y luego son azotadas y encarceladas. Es un grave problema”, agregó, señalando también que un gran número de iglesias cristianas habían sido atacadas.

Sudán sufrió una grave guerra civil entre 1983 y 2005, lo cual produjo casi 2 millones de muertos, muchos de los cuales eran cristianos del sur.

La comisión internacional americana sobre libertad religiosa también consideró al presidente Omar Hassan al-Bashir, del gobierno sudanés, culpable de “violaciones sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad de religión o de credo”.

El informe anual de 2014 de USCIRF indica que Sudán utiliza “una interpretación restrictiva de la Sharia, tanto en musulmanes como en no musulmanes por igual, haciendo uso de las amputaciones y flagelaciones para crímenes y actos de ‘indecencia’ e ‘inmoralidad’, y arrestando a los cristianos por proselitismo”.

P.A.B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s