Ecumenismo

¿Son una casualidad los acontecimientos ocurridos durante la visita del papa a Jerusalén?

Incendio en la cueva de la Natividad de Belén.

eikonaaaaaaa(48)

Belén, Palestina : Se produjo un incendio en la iglesia de la Natividad de Belén la madrugada del martes, apenas horas después de que el Papa Francisco visitase el santuario durante una peregrinación a Oriente Medio de tres días. El Papa Francisco visitó la iglesia el domingo tras celebrar una misa al aire libre.

El gobernador de Belén , Abdel – Fatah Hamayel dijo que fue “un pequeño fuego que había estallado accidentalmente cuando una lámpara de aceite cayó justo antes del amanecer causando algunos daños en tapices de tela dentro de la Gruta de la Natividad en sí ”, “Fue un accidente que comenzó cuando una lámpara de aceite cayó”, dijo .

El fuego, que fue descubierto alrededor de las 4:30 am, cuando el guardia de seguridad olió el humo, se desató en la cueva debajo de la basílica del siglo cuarto, donde María dio a luz a Jesús.

En el interior, los restos carbonizados de varios tapices de colores brillantes colgaban en las paredes la cueva que fueron ennegrecidos por el hollín. Dos iconos de la Theotokos sufrieron daños por humo.

La basílica, que fue construida por el emperador Constantino, atrae cada año a más de un millón de peregrinos, y es la mayor atracción para los peregrinos en los territorios palestinos ocupados fuera de la Jerusalén oriental ocupada por Israel.

Un terremoto sacude le Monte Athos

earthquake2

Un terremoto de 5.0 en la escala de Richter sacudió el Monte Athos el Domingo por la mañana con epicentro al oeste del Monte Athos.

Dicho terremoto así como sus posteriores réplicas, hicieron temblar el Monte Athos así como la isla de Imbros, lugar de nacimiento del patriarca Bartolomé. Existe un paralelismo entre este terremoto y el ocurrido, bajo las mismas circunstancias, durante el concilio de Ferrara-Florencia cuando el patriarca ecuménico de Constantinopla, José II, fue a dicho concilio para una supuesta unión con Roma, pero para entonces teníamos a San Marcos de Éfeso defendiendo la fe ortodoxa.

¿Fue realmente un pequeño fuego?¿tienen relación entre sí estos dos acontecimientos?¿por qué quieren echar tierra sobre el asunto y no se ha hecho eco la noticia si hay una clara relación entre los acontecimientos ocurridos y el encuentro ecumenista celebrado por el aniversario del triste encuentro entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras?. A continuación reportaje fotográfico sobre el inciendio:

eikona(396)

eikona(397)

eikonaa(358)

eikonaaa(305)

eikonaaaa(179)

eikonaaaaa(125)

eikonaaaaaa(72)

eikonaaaaaaa(48)

Por H.M.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s