Violencia contra Cristianos

Resolución del caso de la Sudanesa condenada a muerte

Meriam Yehya

Líderes mundiales piden que se anule la sentencia de muerte a una sudanesa


Meriam Ibrahim, una mujer de 27 años y madre de dos hijos, fue condenada a muerte por negarse a renunciar al cristianismo ortodoxo, religión que heredó de su madre,  y adoptar el islam. La sudanesa comentó a una cadena de televisión que “prefería morir antes que renunciar a su religión”.
Además, las autoridades islámicas la condenaron a 100 latigazos, mientras aún estaba embarazada, por el delito de adulterio, dado que su matrimonio con Daniel Wani, también cristiano ortodoxo, no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.
La historia de Meriam ha conmocionado al mundo y miles de personas han pedido al Gobierno sudanés que anule la pena de muerte por apostasía.

Y por fín la resolución de su condena.

Publicado: 31 may 2014 | 18:20 GMT

Meriam Ibrahim, una sudanesa de 27 años,  que se enfrenta a la pena de muerte por haberse casado con un cristiano ortodoxo será liberada, ya que Dios ha tenido a bien escuchar las suplicas de Su pueblo, y su caso ha tenido una gran resonancia internacional, “lo que hizo cambiar de opinión a las autoridades locales”, informa ‘The Daily Mail’.

Abdullahi Alazreg, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que Sudán garantiza la libertad religiosa y se ha comprometido a proteger a la mujer, que dio a luz en la cárcel esta semana. Meriam fue condenada a muerte el septiembre pasado, pero será puesta en libertad en cuestión de días.

¡Gloria a Dios por todo!

Por H.M.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s