ortodoxia en Ucrania

Un mortero estalla cerca de una iglesia en Slaviansk dejando civiles muertos

Sloviansk (Ucrania), 27 de mayo 2014

artema churchEl lunes 26 de mayo, una mujer murió a causa de una explosión de mortero durante el bombardeo de Artema en el área de Slaviansk por los “ucranianos” militantes de la Guardia Nacional. La mujer estaba de pie cerca de la Iglesia de del Icono de la Madre de Dios « Soberana del mundo ». La iglesia quedo dañada: cinco ventanas están rotas y un lado de la parte frontal están dañados por las esquirlas de mortero, el vallado de la iglesia quedo destruido, según informa la web oficial de la Diócesis de Slaviansk.

El mortero cayó a sólo 10 metros de la iglesia. Afortunadamente, no había gente en la iglesia en ese momento.

El bombardeo comenzó a eso de las 19:30. Cinco morteros fueron disparados hacia Artema, que dañó casas y apartamentos y una sala de una residencia donde se encontraban estudiantes. Otra explosión de mortero dañó una casa residencial de varios pisos a 200 metros de la iglesia. No se dispone de información sobre dos víctimas asesinadas en esta casa: un hombre y una mujer. No hay más información con respecto a las víctimas. De acuerdo con el rector de la iglesia, el sacerdote Tikhon Fomenko, el bombardeo aún continúa.

El distrito de Artema es el más poblado de Slaviansk con unos 40.000 residentes. La Iglesia del Icono de la Madre de Dios “Soberana del mundo” es el centro de la ciudad de la vida espiritual. La iglesia más joven de Slaviansk fue construida por sus habitantes hace apenas tres años a través del esfuerzo combinado. Hasta 100 residentes de la ciudad asisten regularmente a los servicios de aquí, y muchas madres jóvenes con hijos se encuentran entre ellos. Cuando no hay servicio, los padres a menudo caminan con sus hijos cerca de la iglesia. Este distrito de la ciudad no había sido bombardeado antes, pero ahora los cinco morteros han afectado el área causando la muerte de varios residentes civiles y la destrucción a gran escala.

“Estamos pidiendo a todos los hermanos y hermanas a orar por la ciudad y por mantener a sus residentes con vida”, Reza el mensaje de la diócesis

por  H.M.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s