Violencia contra Cristianos

Más de 60 iglesias destruidas en Siria, miles de cristianos se convierten en refugiados

christ-600x400

“Más de 60 iglesias y monasterios han sido destruidos totalmente en Siria por militantes desde que el conflicto armado estalló en ese país”, aseguró el diputado ruso y coordinador del grupo de inter-facción para la protección de los objetos de valor cristiano Sergey Gavrilov.

Miembros Gavrilov y otros parlamentarios rusos y de la Comisión Electoral Central han llegado a Siria para supervisar las elecciones presidenciales.

Gavrilov dijo a Interfax-Religion por teléfono que más de 70.000 cristianos en la ciudad de Homs, y más de la mitad de la población cristiana de Alepo se han visto obligados a huir de sus hogares a causa de las hostilidades allí.

En sus reuniones con funcionarios sirios, los observadores electorales de Rusia señalaron que en Siria, que siempre había servido como un ejemplo de buenas relaciones de vecindad entre diferentes religiones, los cristianos se enfrentan ahora a “la amenaza de la eliminación completa”.

“Una tarea crucial para nosotros es la formulación de mecanismos viables para apoyar a los cristianos y resistir la persecución”, dijo Gavrilov.

Por H.M.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s