En el atardecer de este domingo 8 de junio de 2014, en los jardines del Vaticano se registró un hecho excepcional: por primera vez en la historia los presidentes de Israel, Shimon Péres; el de Palestina, Mahmud Abbas; se reunieron en el Vaticano por invitación del papa Francisco para realizar una oración por la paz. Estaba presente también el patriarca de Constantinopla, Bartolomé y el custodio de Tierra Santa, el franciscano Pierbattista Pizzaballa.
Aquí la noticia entera: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=36022
¿es correcta esta actitud tan de moda últimamente?
En el enlace que pongo a continuación podreis leer lo que dice la iglesia sobre estos encuentros. Los cánones son tan válidos antes como ahora. No os dejeis llevar por esta corriente. No escucheis a los lobos vestidos de corderos que desean vuestra perdición.
¿debemos seguir ciegamente a nuestros líderes si sus consejos van en contra de la iglesia?
En el siguiente enlace podreis leer un buen artículo sobre lo que llaman los monjes la “santa desobediencia” o la “desobediencia loable”, que debe aplicarse únicamente cuando un “guía espiritual” (duhovnic, staretz, gerontas) o un sacerdote os manda hacer algo contrario a los mandatos de la Santa Iglesia Ortodoxa.
Por H.M.P
Categorías:Diálogo con otras iglesias, Ecumenismo