Violencia contra Cristianos

Situación actual de la sudanesa Mariam Ibrahim

 

meriam-ibrahim-martin-and-maya

17 de junio 2014

Jartum – La mujer cristiana sudanesa Mariam Ibrahim, que fue condenada a muerte por apostasía del Islam, sigue negándose a abandonar su fe cristiana – a pesar de las llamadas en curso para ella para convertir. Anteriormente se corrió la voz sobre su pronta liberación con el propósito de ganar tiempo y convencerla de apostatar de su fe y convertirse al islam para ser liberada

Exactamente un mes después de que fuera condenada a muerte, la Archidiócesis de Jartum, al norte de Sudán, emitió una declaración que describe su situación actual.

“Hay muchas personas que tratan de persuadir a Mariam a renunciar al cristianismo con el fin de ser liberada, pero ella se niega. Algunas personas están pidiendo a su marido que la convenza de abandonar su fe cristiana con el fin de salvar su vida, pero fue en vano. “

El comunicado se emitió el 11 de Junio por el P. Mussa Kacho, vicario episcopal de la región de Jartum, con el objetivo de corregir las imprecisiones en los medios de comunicación. Al describir la situación actual, el P. Kacho dijo: ” La Sra. Mariam se encuentra todavía en la cárcel de Omdurman, prácticamente en el corredor de la muerte, donde amamanta a su hijo encadenada. Su caso se encuentra actualmente en la corte de apelación. Nadie sabe cuándo el tribunal de apelación se pronunciará sobre ella.

“De acuerdo con las autoridades correspondientes, la Sra. Mariam sólo puede ser puesta en libertad con la condición de que renuncie el cristianismo y se divorcie de su marido ‘Daniel’ para abrazar el Islam”.

Por otro lado, añadieron “La única manera de salvar su matrimonio, en el supuesto de que Mariam abandona su fe cristiana, es que el marido ‘Daniel’ también se convierta al Islam y se case de nuevo de acuerdo con la religión islámica.”

La pareja se casó por la Iglesia el 19 de diciembre de 2011. Su esposo, Daniel Bicensio Wani, es católico y la Sra. Ibrahim se convirtió a la ortodoxia en Etiopía.

Aunque su padre era musulmán, fue bautizada y se crio en la fe ortodoxa de su madre.

El comunicado de la Arquidiócesis de Jartum subrayó: “Nunca en su vida tuvo que abrazar la religión islámica ni renunciar a ella porque nunca fue musulmana”.

También llamó la atención sobre el hecho de que en la Constitución provisional de 2005 Sudán garantiza la libertad de religión: “Ninguna persona podrá ser obligada a adoptar una fe, que él / ella no crea en ni practicar ritos o servicios a los que él / ella no consienta voluntariamente”.

La declaración de la Iglesia llegó a la siguiente conclusión: “Por lo tanto, a la luz de los hechos que hemos proporcionado anteriormente, y en honor a la posición firme de Mariam para mantener su fe cristiana, abogamos con el Poder Judicial y otras autoridades competentes a revisar el caso contra la Sra. Mariam y llevarlo a un final razonable.”

Por H.M.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s