ortodoxia en Ucrania

El Locum tenens del Metropolita de Kiev en contra de la eurointegración de Ucrania

locum tenens del metropolita de kiev.p

Moscú, 19 de junio 2014

El nivel actual de la moral en Europa no traerá nada bueno para Ucrania, afirma el Locum tenens de la Sede Metropolitana de Kiev, el Metropolita Onufry de Chernovtsy y Bucovina, dijo: “Europa nos muestra un ejemplo concreto de la vida sin Cristo. No prestan atención a los testimonios del Señor, a Sus prohibiciones. Por el contrario, promueven la permisividad, y de acuerdo con ella, la vida está guiada por los deseos humanos en lugar de por la ley de Dios, pero esta no es la forma apropiada.

“Desafortunadamente, no todos los deseos humanos siguen una moral cristiana”, dijo el “Metropolita Onufry a Interfax-Religion en su entrevista. Hablando de Occidente, el Metropolita se declaró contrario a la legalización de los matrimonios unisexuales, la eutanasia y a la actitud tolerante con respecto a los abortos; temas que gobiernan en el occidente actual.

“Las leyes, que la nueva Europa nos ofrece hoy en día, no son aceptables. No podemos ayudar y formar parte de este mundo. Debemos mantener nuestra unidad con aquellos que se adhieren a la ley de Dios. Si no hay gente en la Tierra que preserven el orden divino de la vida, la vida humana estará condenada a la muerte, la humanidad estará condenada a la autodestrucción “, dijo el entrevistado por la agencia.

En cuanto a las acciones militares en Ucrania, dijo que se había reunido con el presidente de Piotr Poroshenko. “El Presidente señaló que se esfuerza por detener el derramamiento de sangre, pero como yo lo entiendo, nadie puede ofrecer mecanismos aceptables para una solución pacífica”, dijo el jerarca. Se insta a los militantes y milicianos ortodoxos a “no cometer el pecado de asesinato, a no endurecer sus corazones, a buscar la comprensión mutua, a intentar llevar a cabo un diálogo entre amas partes.

Respondiendo a la pregunta si Ucrania va a celebrar el día tradicional del Bautismo de Rusia el 28 de julio, el Metropolitana Onufry dijo que “hace miles de años a través del Bautismo de la Rus el Señor iluminó a nuestro pueblo, a nuestra tierra, a la ciudad de Kiev.” “Siempre vamos a celebrar esta fiesta con especial gratitud al Señor. En este día sin duda oraremos por las personas que necesiten ayuda espiritual. La oración vencerá sobre todas las discordias. Confiamos en nuestro Señor Jesucristo y rogamos para que la paz llegue pronto a nuestra tierra “, dijo.

Interfax-Religion

19/06/2014

Versión en español por H.M.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s