Iglesia ortodoxa antioquena

El primer templo ortodoxo de América Latina cumple 100 años

fotos 006

Los festejos iniciarán el 28 y culminarán el 12 del julio.
Viernes 20 de Junio de 2014
 En 1914, la iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge creaba en Santiago del Estero su primer templo de habla hispana en América Latina. A cien años del gran acontecimiento, la comunidad se prepara para las celebraciones que iniciarán a fin de mes.
El sábado 28, desde las 9 de hasta las 12.30 y de 17 a 20 y el 29 de 10 a 12.30 se expondrán diversas representaciones iconográficas en la plaza San Martín.
Las mismas corresponden a los trabajos de los niños que desarrollan su catequesis en el templo. En julio, el cronograma incluye una conferencia del padre Gregorio Makantassis en el salón auditorio del Multimedio Nuevo Diario, LV11 y Nuevo Diario Web. La temática a abordar será la iglesia ortodoxa. La disertación comenzará a las 20.30.
 El 7 de ese mes de 9.30 a 12 y de 18.30 a 21.30 se llevará a cabo una exposición de íconos y ornamentos del culto ortodoxo en la iglesia ubicada en Absalón Rojas 363.
 Las actividades continuarán el viernes 11, a partir de las 20.30 con una Solemne procesión y misa por el 100º aniversario de la fundación en el templo.
 La última celebración está programada para el 12 con una Cena Show. Comenzará a las 22.30 en un conocido salón de avenida Colón y Sarmiento.
Recurso original aquí (www.nuevodiarioweb.com.ar)
Anuncios

1 reply »

  1. Espero poder visitarlo antes de que para mi sea tarde ya que en dos meses mas tendrè 80 anos.Ya he celebrado en Tucumàn y en San Jorge en Buenos Aires toda vez en que visito mi pais natal Argentina.Celebrè muchas veces con el Metropolita Siluan,con padre Athanasios,otros padres y con el actual parroco quando el era solo diàcono (y por cierto buenìsimo)Αρχιμανδριτις Μακαριος Ιερα Μονη Ιπεραγιας Θεοτοκου στιν Παλεοκαστριτσας,Κερκυρα,Ελλας

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s