Iglesia ortodoxa antioquena

“En Siria son asesinados como animales”

siria_iglesia

Xus D Madrid

En declaraciones a la agencia católica Aciprensa, el Arzobispo metropolitano de la Iglesia apostólica ortodoxa de Antioquia (Siria), Antonio Chedraui Tannus, ha denunciado que los cristianos en Siria son asesinados como si se tratara de animales, al tiempo que la comunidad internacional “se ha tapado los oídos y no quiere escuchar”.

En estas declaraciones, hechas al director de la Enciclopedia Católica José Gálvez Krüger, monseñor Chedraui denuncia también que “sin duda la iglesia ortodoxa antioqueña vive un martirio interminable: secuestro de dos arzobispos y algunos sacerdotes, matanza de sacerdotes y de creyentes inocentes que no tienen nada que ver con lo que está pasando, persecuciones, destrucción de iglesias, asesinatos, etc.…Y todo esto, en el nombre de Dios”. Y añade: “Me pregunto: ¿qué tiene que ver esto con la lucha por la democracia o la libertad en Siria? Los criminales, en su mayoría, son extranjeros que vienen de Arabia Saudí, Chechenia, Turquía y otros países”.
 
El Arzobispo advierte además que “el motivo del levantamiento de algunos grupos en Siria no es en contra del gobierno o a favor de la democracia”. Según el prelado ortodoxo, existe un “plan norteamericano y de la Unión Europea de evacuar los cristianos de todo el Medio Oriente. En 1973 querían empezar con Líbano y se armó una guerra civil dos años después, y cuando no tuvieron la suerte de cumplir este objetivo, el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, invadió a Iraq. Así, de cuatro millones de cristianos iraquíes, quedaron en el país de 400 a 500 mil a lo sumo. Y estos no salieron por causas económicas: Si hubiesen tenido dinero habrían salido años atrás”.

Recurso aquí  (www.forumlibertas.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s