ortodoxia en Ucrania

Según la lavra de las Cuevas de Kiev la situación se está agravando

179675.p

La Lavra de las Cuevas de Kiev ha relizado un comentario sobre los acontecimientos que tienen lugar en la actualidad a extramuros del monasterio. Como informaron otras fuentes de noticias, hay un grupo “anti-Maidan” que organizó una procesión pacífica de la Cruz alrededor de la Lavra. Al parecer este grupo, por el hecho de querer realizar una procesión, provocó la ira de las fuerzas nacionalistas ucranianas, las cuales impidieron realizar dicha procesión bajo amenazas.

“La situación en torno a la Lavra, se ve agravada una vez más por todos lados. Consideramos que es necesario recordar a cada uno que de acuerdo con el anuncio del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, que se reunió hace unos días, hizo como viene siendo habitual un llamamiento a todas las partes a llegar a una solución pacífica de los conflictos y a elevar una oración más intensa: “Hacemos un llamamiento a todos los miembros fieles de la Iglesia ortodoxa de Ucrania a orar fervientemente por nuestro estado y por el pueblo ucraniano que ama a Dios”, dice el mensaje publicado en la página web de la Lavra de las Cuevas de Kiev, el 22 de junio.

“Se están celebrando los servicios litúrgicos en las iglesias de la Lavra como es habitual. El día que se celebró la festividad del día de Todos los Santos que brillaron en nuestra tierra, se ofreció una oración especial por la paz en el Estado ucraniano. Afortunadamente el monasterio sigue llevando su vida de oración normal y los servicios litúrgicos rutinarios se siguen manteniendo.

“Sin embargo, varios grupos de personas, sin la bendición de la jerarquía de la Iglesia, por un lado, han organizado sin permiso eventos para provocar una fractura en la comunidad eclesial, y esto ha llevado al aumento de las divisiones políticas. Por otro lado, varios cientos de personas con comportamiento agresivo protestaron ante la lavra de las Cuevas de Kiev.

“La lavra de las Cuevas de Kiev no se hace responsable de las posibles acciones de dichos grupos antes mencionados sino que su responsabilidad reside en recibir a todos aquellos que desean rezar en el monasterio, llamando a la paz y la unidad con la Iglesia Madre, la Dormición de las Cuevas Kiev”. El 22 de junio, la página web de la Lavra reanudó su difusión en línea desde la plaza cerca de las puertas del monasterio.

por H.M.P

fuente: pravoslavie.ru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s