ortodoxia en Ucrania

Bombardean la catedral de San Alexander Nevsky de Slaviansk durante la litúrgia del domingo

 


Durante el bombardeo sobre Slaviansk que dirigió el ejército ucraniano el domingo fue dañada la Catedral de Alexander Nevsky, que estaba llena de feligreses. Las explosiones se escucharon a las 10 de la mañana, cuando el servicio de la iglesia comenzó y había muchas personas, según algunas estimaciones, más de un millar. Uno de los proyectiles cayó cerca del quiosco de pan situado en las proximidades del templo.

Cuando empezaron los bombardeos, la gente corrió al templo buscando seguridad. La situación se complicó por el hecho de que cerca de la iglesia ahora se distribuye la ayuda humanitaria, por lo que el número de personas era muy grande. Las explosiones sobre el perímetro de la catedral destruyo varias vidrieras y dañó la cúpula. Los feligreses milagrosamente salieron ilesos.

Momentos antes habían muerto dos mujeres en el distrito de Artem sometido a un feroz fuego de artillería desde las montañas Karachun. De acuerdo con datos preliminares, el bombardeo duró aproximadamente una hora y fueron alcanzados varios edificios y el mercado. El bombardeo mató a dos mujeres y un hombre.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s