hacia los valores ortodoxos

Dan a conocer la vida de los Santos de Antioquía por medio de una exposición de niños

Se llevó a cabo ayer en la Plaza San Martín. El martes se realiza una charla sobre la Iglesia.
Con el protagonismo de los niños y jóvenes, la Iglesia Católica Ortodoxa San Jorge, del Patriarcado de Antioquía comenzó ayer la celebración por los 100 años de la fundación de su templo. A lo largo de la jornada se llevó a cabo la Exposición de Representaciones Iconográficas en la plaza San Martín.
Desde las 9, los chicos de la catequesis se congregaron en una carpa para presentar todos los trabajos que hicieron junto con su coordinadora y con la ayuda de sus padres.
Cada uno de los stands, hacía alusión a la vida de un Santo de Antioquía. “Hemos decidido que cada grupo trabaje con uno diferente, buscamos a los menos conocidos para que se pueda difundir acerca de ellos”, comentó la coordinadora, Sandra Asfora.
Dijo que la muestra llevaba una “misión evangelizadora” en la que se procuró dar a conocer Santos “comunes de la Iglesia Indivisa pero que no son tan conocidos porque provienen de antioquía, antes del Gran Cisma de las iglesias”. Desde marzo, la comunidad catequística inició con los preparativos para el despliegue de la jornada de ayer. Armaron collages y souvernirs para distribuirlos junto con las estampitas de cada uno de los religiosos.
Cada transeúnte que pasaba por la plaza podía conocer la historia por boca de los niños y jóvenes del templo que investigaron y estudiaron acerca de la temática planteada.
 
Disertación
El programa de actividades por el aniversario continuará el martes en el salón auditorio del Multimedio Nuevo Diario-LV11.
El padre Gregorio Makantassis brindará una charla sobre para toda la comunidad. La temática a abordar será “La Iglesia Ortodoxa ayer y hoy”. La disertación comenzará a las 20.30 y se invita a todos los santiagueños.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s