El diario Politika informa que la carta fue entregada a la secretaría de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, quien estuvo en de visita en Serbia.
El contenido del mensaje, sin embargo, sigue siendo desconocido, pero el diario señaló que la Iglesia ortodoxa Serbia “sin duda, no considera favorablemente el anuncio de que Stepinac podría convertirse en un santo.“
Recordemos que el cardenal Stepinac ya fue beatificado por la iglesia católica en Croacia el 4 de Octubre de 1998 y que lo que se demanda ahora es su canonización por el Vaticano.
Mamberti llevará con él dicha carta así como otra enviada por el presidente serbio sobre el mismo tema las cuales presentará en breve al Vaticano.
En una entrevista para Politika publicado el Domingo, el lider de la Iglesia ortodoxa Serbia, el Patriarca Irineo dijo que el anuncio por parte de la Santa Sede sobre que Stepinac pudiera ser canonizado hacia el fin de año produjo “una gran indignación” en los dignatarios ortodoxos serbios “ya que para que alguien sea un santo, debe tener una personalidad verdaderamente brillante y santa y ser aceptado como tal por los demás cristianos “.
Versión en español por H.M.P
Categorías:ortodoxia en Serbia