ortodoxia en Ucrania

Fallece el primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana dependiente del Patriarcado de Moscú

img_6005-600x416

El 5 de julio de 2014, el primado de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, su beatitud el metropolitano de Kiev Vladimir, se ha ido con el señor», afirmó en su declaración el Patriarcado de Moscú y todas las Rusias.

En la víspera del 4 de julio, el resultado del examen médico acerca de la salud de Beatitud se anunció y se declaró que la condición de salud del Metropolita Vladimir era grave.

En la mañana siguiente, a las 5:50 AM, el metropolita Vladimir se durmió en el Señor.

La fecha y lugar del entierro del Metropolitano de Kiev y de Toda Ucrania Vladimir se darán a conocer más adelante. De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del Metropolita será entregado el 6 de julio a una de las catedrales de Kiev-Pechersk Lavra.

Los deberes del Primado de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania se estaban llevando a cabo por medio del Locum tenens de Kiev el Metropolita Onufry de Chernovtsy y Bucovina.

La Iglesia Ortodoxa de Ucrania se encuentra en la actualidad bajo la dependencia del Patriarca de Moscú Kirill, es la mayor comunidad religiosa del país y no reconoce a la Iglesia Ortodoxa ucraniana dependiente del Patriarcado de Kiev, que se estableció como una escisión de Moscú tras la caída de la Unión Soviética.

Vladimir, de 78 años de edad, llegó al liderazgo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania tras el cisma protagonizado por la nueva iglesia de Kiev. Vladimir había sufrido una hemorragia interna y estaba siendo tratado en una clínica de Kiev, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

Memoria eterna a Su Beatitud el Metropolita Vladimir!

por H.M.P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s