Violencia contra Cristianos

Nuevos datos sobre el caso de la sudanesa Meriam Ibrahim

e4499075-0aa0-4a8e-b082-43289ab617cc_16x9_600x338

Mariam Yehya Ibrahim, la mujer sudanesa previamente condenado a muerte por apostasía, habló por primera vez, compartiendo sus temores por la salud de una hija nacida en condiciones extremas en la cárcel, y sus preocupaciones por un futuro desconocido para su familia.

“Di a luz encadenada. No tenía cadenas en las muñecas pero sí en las piernas por lo que no podía ni abrir mis piernas en el momento del parto y las mujeres que me atendían tuvieron que suspenderme en el aire para dar a luz “, dijo Meriam Ibrahim a la CNN en una llamada telefónica.

Los médicos temían que tales circunstancias en el momento del parto tuvieran consecuencias de por vida en el recién nacido.

“No sé si en el futuro necesitará ayuda para caminar o no”, añadió Ibrahim.

Ibrahim, que se casó con un cristiano sudanés-americano, se libró recientemente de una sentencia de muerte por “convertirse” al cristianismo, pese a que Meriam Ibrahim declaró en repetidas ocasiones que nunca fue musulmana ya que su padre que era musulmán les abandono cuando ella era pequeña y fue criada por su madre en el cristianismo ortodoxo . Tras ser librada de la sentencia a muerte debido a la presión internacional, sólo un día después, la joven de 27 años de edad, y su familia fueron detenidos en el aeropuerto de Jartum, al intentar salir del país con su familia.

Ibrahim fue detenida a causa de la utilización de documentos de viaje expedidos en la embajada de Sudán del Sur. En respuesta a sus nuevas acusaciones, Ibrahim insistió en que sus documentos de viaje son de fiar y totalmente legales.

“¿Cómo pueden mis documentos estar mal? Mis documentos vinieron de la embajada. Son 100% correctos y fueron aprobados por el embajador de Sudán del Sur y el embajador de Estados Unidos “, dijo.

Ibrahim y su familia fueron liberados de nuevo el jueves, señaló el abogado de Ibrahim a The Associated Press.

La nueva ubicación de Meriam no se da a conocer. “Actualmente estoy en un lugar seguro. Es, definitivamente seguro, pero no es cómodo “, dijo Ibrahim a la CNN.

por H.M.P

Recurso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s