Violencia contra Cristianos

Ucranianos con complices occidentales venden los organos de los ruso-parlantes del este muertos o heridos en batalla

Órganos de las víctimas del conflicto armado en el este de Ucrania presuntamente se utilizan para la venta a clientes occidentales, afirman fuentes anónimas que grabaron conversaciones de personas implicadas en el asunto.

Para algunos la guerra es sólo otro negocio y la muerte es una manera más de ganar dinero. Según informa el portal de la radio rusa Vesti, varias conversaciones filtradas entre el exabogado de la política ucraniana Yulia Timoshenko, Serguéi Vlásenko, y la médico alemana de origen ucraniano Olga Whyber salieron a la luz, en donde se hablada de un escandaloso plan orquestado de tráfico de órganos.

Sergei Vlasenko supuestamente comerciaría con órganos humanos de los ruso-parlantes heridos y muertos en el sureste de Ucrania.

Al parecer se recogen los muertos y heridos del campo de batalla y por orden del Comandante de la Guardia Nacional de Ucrania de Donetsk, el jefe de los batallones neonazis Simeón Semetsenko,con la guía y bajo el mando de la médico ucraniana Olga Weber que sería la encargada de extraer los órganos.

olga weber

Incluso a aquellos que fueron ligeramente heridos se les sometieron a cirugía, se les quitaron los órganos y se dio la orden de dejarlos morir y arrojar sus cadáveres.

La veracidad de dichas conversaciones de momento no se puede demostrar, pero según ellas, los principales proveedores de los órganos son los propios comandantes de la Guardia Nacional de Ucrania.

Vlásenko y Whyber discutieron todos los detalles de este negocio en invierno, y con el estallido de las hostilidades ya iniciaron los suministros. Los pedidos se formalizan por escrito, los clientes simplemente envían una ‘lista de la compra’ en la que se enumeran los órganos necesarios para ser trasplantados.

El miembro de la Cámara Cívica de la Federación de Rusia, Gueorgui Fiódorov, indicó que desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania “en los círculos médicos y políticos se hablaba sobre el comienzo de ventas en cantidades industriales de órganos a Occidente, a clínicas israelíes y estadounidenses”.

‘Modus operandi’

De acuerdo con las conversaciones obtenidas, el problema principal no consiste en la falta de órganos necesarios, ya que la operación de castigo ha dejado cientos de muertos, sino en las dificultades que supone su extracción. Trabajar con especialistas locales es peligroso, ya que en este caso ese mercado negro puede hacerse público, mientras que los médicos contratados salen caros.

Vlásenko dice en una de las conversaciones con Whyber que “es muy difícil garantizar la seguridad” de las operaciones de extracción de órganos. En respuesta Whyber propone actuar de acuerdo con otro esquema y utilizar como donantes a las personas gravemente heridas y extraer sus órganos en un hospital. Pero ese escenario también puede desembocar en filtraciones indeseadas.

Las sospechas de la realización de ese lucrativo comercio de órganos en Ucrania no surgen por primera vez. En primavera en varios medios aparecieron diversas informaciones sobre el secuestro de personas en el Maidán para utilizarlas como donantes de órganos.

180 cuerpos sin órganos en ucrania

En mayo, las fuerzas de autodefensa de Slaviansk, durante una patrulla nocturna en la colina Karachi, encontró a unos 180 cadáveres con incisiones en el abdomen y con exposición de vísceras abdominales.

Otros 300 cadáveres no sepultados se encuentran cerca del cementerio de la Trinidad con sus vientres también abiertos y sin los órganos internos.

Además, a principios de mayo, se informó de que en Donetsk, junto con los mercenarios de las empresas militares privadas, aparecion también médicos extranjeros con equipo especial para la extracción de órganos de los muertos y heridos.

Kosovo, el precedente

Gueorgui Fiódorov también recordó los hechos en Kosovo, donde tuvo lugar “el suministro industrial de órganos de serbios a clínicas internacionales y se creó una gran red que servía para cometer estos crímenes”.

Ahora la oferta a nivel industrial de donantes de órganos podría llegar también a Ucrania. En el país ya hay cinco centros especializados en trasplantes de órganos humanos. Se encuentran en las ciudades de Kiev, Donetsk, Odesa, Lvov, Zaporozhie y corren el riesgo de convertirse en bases para esas operaciones sangrientas

Noticia más extensa en griego, aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s