Ecumenismo

Los Uniatas de Lvov han recolectado 135.000 dolares para ayudar a la armada ucraniana.

Lvov, 2 de julio.

En un mes y medio, la iglesia de los santos Pedro y Pablo de la región de Lvov (iglesia greco-católica de Ucrania, uniatas) han recolectado alrededor de uno 1,5 millones de grivnas (135.000 dólares) para ayudar a la armada ucraniana. Eso fue el comunicado de prensa de la comisaría general de la región de Lvov refiriéndose a la información dada por el rector de dicha iglesia, el padre Stepan Sous. Con el dinero recolectado se compraron: 925 chalecos antibalas de diferentes tipos, 1499 cascos en kevlar (un tipo de resina), 500 cascos metálicos, 300 camillas para los heridos, 1200 gorros protectores para el interior de los cascos, 1323 sacos de dormir y 3 equipamientos médicos de campo. Todo el material ha sido distribuido a las fuerzas armadas de Ucrania, a la guardia nacional y al servicio nacional fronterizo de la región de Lvov, el cual se encargará de enviarlo a las zonas de combate “anti-terroristas” (a la zona de lucha contra los pro-rusos). Se ha previsto antes de todo de los cascos en kevlar y de chalecos antibalas que necesitan los batallones de combate de Ucrania.

 Recurso aquí: http://www.interfax-religion.ru/?act=news&div=55792

Breve recordatorio:

Sobre los uniatas.

El “buen” papa Francisco, tan amado por nuestros ortodoxos “ecumenólatras” de corta memoria, venerando el “icono” de “san Josaphat kuntzervitch”, gran persecutor y asesino de ortodoxos, uniata de combate y de modelo de unidad según el papa Francisco así como de todos sus predecesores.

Sobre “san Josaphat”

papa francisco e icono josephat

Creo que hace falta recordar que Leo Sapiega, católico romano, Canciller representante del Rey de Polonia, escribió el 12 de marzo de 1622 una carta concerniente a Josaphat Kunzevitch que muchos querrían olvidar, y que otros con el impulso hacia una falsa unión querrían exonerar de todos sus crímenes y los minimizan. Aquí el texto:

“Por una violencia irreflexiva usted oprime al pueblo ruso y le incita a la revuelta. Usted está al corriente de la crítica de la gente simple según la cual sería mejor estar en cautividad bajo el yugo de los turcos que soportar estas persecuciones por la fe y la piedad. Usted escribe como ahoga libremente a los ortodoxos, les corta la cabeza, profana sus iglesias. Usted cierra y precinta sus iglesias para que la gente sea enterrada como si no fueran cristianos, para arrancarles su piedad y sus ritos cristianos. En lugar de alegría, su astuto uniatismo no nos aporta más que malestar, problemas y conflictos. Nosotros preferimos seguir sin su uniatismo. Todo esto es el fruto de su uniatismo. Habría sido mejor que no nos hubiera traído estos conflictos y el odio a toda la nación y en su lugar habernos preservado de la condenación de toda una nación”.

Recurso aquí : Orthodox Christianity Net

Recurso de la noticia: http://orthodoxologie.blogspot.ch

Versión en español por el hipodiácono Miguel P.  (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s