ortodoxia en Ucrania

Más de 500 refugiados están siendo alimentados gratuitamente en el metokion athonita en Kiev

 

KievPodvorieKormlenieNischih-600x450

 

El Arcipreste Roman Baranovsky, confesor de San Pantaleimon, metokion Athonita de Kiev, contó cómo su iglesia ha estado asistiendo refugiados de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Desde hace varios años la iglesia del metokion Athonita ha prestado ayuda a todos aquellos que están en necesidad, piden ayuda a la iglesia: se les da de todo, desde atención médica,  hasta cuidados médicos más específicos y comida gratis; además de la empatía humana básica,  todo relacionado con el “Monte Athos Ruso”.

Desde hace poco ha estado llegando a dicho metokion una nueva categoría de personas: los refugiados de las regiones de Donetsk y Lugansk. Y si antes el metokion Athonita alimentaba de forma gratuita alrededor de 100 a 150 personas sin hogar al día, esta cifra se ha triplicado. Ahora se está prestando ayuda a unas 400-500 personas al día.

Según ha explicado el padre Roman, para el Metokion esto no es sólo un proyecto social, sino sobre todo un trabajo misionero catequético. Después de todo, el trabajo aquí comienza con la oración. Los que vienen en busca de ayuda se encuentran en una condición psicológica y moral delicada. Ellos necesitan desesperadamente una “zona de seguridad”, donde puedan encontrar la paz y la sensación de protección, así como la atención.

“En nuestro refectorio, las personas se sientan en grupos de 20-30 y rezan el Padre Nuestro,” y los que no tienen una cruz se les da una. Dos o tres hermanas conversan con ellos, les consuelan y les invitan a venir a la iglesia. Allí Se leen las vidas de santos. Tenemos una relación muy familiar aquí, finalmente regresan a nuestro con sus amigos”.

Recurso: pravmir.com

Traducido por: hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s