ortodoxia en Rusia

La dependencia de Valaam en Priozersk acoge a 116 personas del Donbass

180587.p (1)

Los monjes del monasterio de Valaam Transfiguración han acogido 116 refugiados del este de Ucrania en su dependencia en Priozersk según informa Patriarchia.ru.

Esto fue anunciado por el secretario de prensa del Departamento sinodal de caridad de la Iglesia, Vasily Rulinsky. “Hoy hemos celebrado un servicio de oración por la paz en Ucrania junto con los niños refugiados de Donbass acogidos por nuestra dependencia en Priozersk. Por ahora la dependencia Valaam ha recibido 116 refugiados del sudeste de Ucrania y está cuidando de ellos “, comentó V. Rulinsky.

180586.p

Los primeros refugiados del este de Ucrania aparecieron en Priozersk a principios de junio, informa 47news. Fueron mujeres y niños. Los monjes de la dependencia del monasterio de Valaam y activistas de grupos voluntarios recogieron ayuda para su manutención.

El 19 de junio, el periódico “Argumenty I Fakty” informó que ya había 300 refugiados del este de Ucrania en el territorio de los distritos Priozersk y Gatchina de la región de Leningrado. Las autoridades de la región se comprometieron a acoger a todos los refugiados en los “centros de alojamiento temporal para personas que han abandonado temporalmente el territorio de Ucrania”.

A principios de julio, en la región de Leningrado se publicará un manual de instrucciones para los refugiados con detalles de todos los números de teléfono necesarios. Además de esto, el se ha puesto en marcha en la región un centro de atención telefónica común para los refugiados. Se puede obtener toda la información necesaria a través del número de teléfono: +7 931 372-16-56.

La situación en el este de Ucrania sigue siendo tensa. Esto está llevando a aumentar el éxodo de refugiados de la región.

Recurso: pravoslavie.ru

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s