ortodoxia en Rusia

Mensaje del Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia al Patriarca Irineo de Serbia

 

Mensaje de Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y de toda Rusia a Su Santidad el Patriarca Irineo de Serbia.
Fuente: DECR

Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, envió un mensaje a Su Santidad el Patriarca Irineo de Serbia, en el que le informó de las medidas adoptadas por la Iglesia ortodoxa rusa para ayudar a los afectados por las inundaciones en Serbia y expresó su solidaridad con el pueblo serbio.

patriarh_kirill

Su Santidad Irineo

Arzobispo de Peć,
Metropolita de Belgrado y Karlovci

Patriarca de Serbia

Su Santidad,

Amado hermano y concelebrante en el altar de Dios,

Le saludo cordialmente y les deseo paz y fortaleza física y espiritual.

Me alarmó escuchar acerca de los sufrimientos que habían caído sobre el rebaño que Dios le encomendó proteger debido a una inundación catastrófica. Las noticias de los medios de comunicación fueron seguidas por las declaraciones de Su Santidad, llenos de dolor y preocupación por las personas que habían caído víctimas de dicha catástrofe natural.

De inmediato comenzamos a recaudar dinero y a recoger diversos elementos de ayuda para nuestros hermanos afectados por la tragedia. El Departamento Sinodal de Caridad de la Iglesia del Patriarcado de Moscú, el Servicio Social y la Representación de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Belgrado recibieron instrucciones respectivas. Los días 19-21 de mayo de 2014, cuando la inundación alcanzó su pico, se entregó el primer lote de kits sanitarios, alimentos y ropa a las ciudades de Šabac, Svilajnac y Lajkovac.

La campaña de recaudación de fondos se llevó a cabo en respuesta a mi llamada a todos los fieles de nuestra Iglesia para apoyar al pueblo serbio afectado por las inundaciones. La suma, que ascendió a más de 27 millones de rublos, ha sido transferida a una cuenta bancaria especial de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Agradezco a Su Santidad por sus amables palabras sobre la Iglesia Ortodoxa Rusa, que contienen sus cartas. Junto con el pueblo serbio de la misma fe, rogamos al Príncipe de la Paz y Salvador de nuestras almas para dé descanso a las almas de las víctimas de las inundaciones y la pronta recuperación de los heridos. También oramos por los desaparecidos y por todos aquellos que se han quedado sin hogar, así como para el consuelo de todos los que perdieron a sus familiares y amigos, y están sufriendo las pérdidas.

Nuestra ayuda es una expresión de solidaridad con Su Santidad, archipastores, pastores y laicos de la Santa Iglesia Ortodoxa Serbia en sus esfuerzos. La tragedia ha demostrado al mundo que la iglesia de San Sava ha sido un fuerte apoyo espiritual para el pueblo serbio. El carácter nacional del pueblo serbio notable por su valor, firmeza, y su disposición a ayudar está basado en la Iglesia, como en roca sólida. Y en la hora de la prueba, cuando descendió la lluvia, y llegaron los ríos, esta casa no cayó, porque estaba fundada sobre suelo firme (cf. Mt 07:25).

Que nuestro Señor Jesucristo, origen y dador de todo lo bueno, dé fuerza al pueblo serbio que tanto ha sufrido para superar las secuelas del desastre natural y restaurar la vida pacífica.

Con amor fraterno en el Señor,

Kiril,

Patriarca de Moscú y toda Rusia.

 

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s