ortodoxia en Rusia

En todas las iglesias rusas se llevará a cabo una recaudación de fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania

bezhentsy1

En el sitio web oficial del Departamento sinodal para la caridad se anunciarán los requisitos para ayudar con donaciones  a los civiles ucranianos.

Con la bendición del Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill, el 13 de julio de 2014 en todas las iglesias en territorio ruso, se llevó a cabo una recaudación de fondos para ayudar a la población civil de Ucrania, que se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Los fondos recaudados serán transferidos a la cuenta del Departamento sinodal para la caridad y se dirigirá principalmente a la compra de artículos de primera necesidad en las regiones con  mayor número de personas sin hogar de Ucrania.

El departamento recibe información sobre las organizaciones de la iglesia que están listas para acoger a los refugiados ucranianos. En varias regiones del país, la Iglesia ha proporcionado asistencia a los refugiados, dándoles ayuda humanitaria necesaria, mientras que las enfermeras realizaban asistencia en los campamentos del Ministerio de Situaciones de Emergencia. También se han enviado sacerdotes a estos campos para proporcionar apoyo espiritual.

La ayuda más activa se repartió a la Iglesia para los refugiados ucranianos que han llegado a las regiones de Voronezh y Rostov. Desde el almacén de la diócesis de Rostov, se han enviado partidas de ayuda humanitaria a los campos de refugiados, las fronteras y los centros de alojamiento temporal municipales.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, los centros de alojamiento temporal en Rusia en la actualidad albergan a más de 20.000 refugiados.

Versión en español por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s