ortodoxia en Rusia

Hermanas del convento de Sta. Olga en Lugansk evacuadas a causa de las explosiones

 

181226.p

181227.p

181228.p

Informe del convento Santo: “Hoy, 11 de julio de 2014, ha sido el día más difícil para nuestro convento y para la ciudad de Lugansk.

“De acuerdo a los residentes de la ciudad, muchas personas civiles han muerto o han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos. Desde las 11:00, ha comenzado la fase activa de los bombardeos en el dispensario de la clínica oncológica de la región de Lugansk y (situado en su territorio) el Antiguo Convento de San Olga.

“Después del primer ataque las hermanas del convento y el clero interrumpieron la lectura de Akathistos y del oficio por los necesitados y partieron al refugio antiaéreo. Allí pasaron tres largas y difíciles horas en ansiedad y oración. La sacudida violenta de las paredes y el techo de la vivienda mostraron el poder y la cercanía de las explosiones.

“Al salir del refugio antiaéreo, la escena era horrible, todo lleno de humo y el edificio se había abierto en frente de ellos. Un proyectil había impactado en una dependencia de la iglesia del convento donde estaba ubicado el departamento de esterilización del dispensario. Otros proyectiles habían explotado obviamente cerca. Los techos de la iglesia y los edificios del convento habían sido dañados por las explosiones y la metralla. Para asombro y alegría de todos, no se habían producido otros daños o destrucciones mayores.

“El Rector de la iglesia y confesor del convento, el Arcipreste Andrei Dubina, teniendo en cuenta el verdadero peligro para la vida de las hermanas, decidió  evacuarlas junto con otra parte del clero de la ciudad, a la dependencia más cercana del convento, durante una pausa en las operaciones de combate.

“Se celebró el servicio de Vigilia de la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo con especial reverencia en la iglesia de La Presentación en el Templo de la Santísima Madre de Dios en el pueblo de Krasnoye. Después del servicio, el clero, rezó a los Sufrimientos de Cristo, con oraciones por la región de Lugansk y de todos los residentes de Donbass. Tras eso subieron la Santa Montaña y veneraron la preciosa cruz del Señor, erigida en su parte superior.

“Las oraciones de la noche se ofrecieron por todos aquellos en estado de dolor y preocupación por sus hermanos los sacerdotes que se quedaron en la ciudad para proporcionar guía espiritual a la grey”.

Recurso

Versión en español por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s