destrucción de los valores cristianos

Iglesia Rusa disgustada por el voto de la Iglesia de Inglaterra permitiendo que las mujeres sean “obispas”

 mujeres-obispo

“La Iglesia Ortodoxa tiene una postura negativa sobre la llamada al sacerdocio femenino y al episcopado femenino. Vemos este proceso como la representación de la desviación de la Iglesia Anglicana y de todo un rango de denominaciones protestantes del orden de la iglesia inicial y de las tendencias liberales modernas. Lamentamos que haya tomado esta decisión”, Metroplita Hilarion de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia”, dijo a Interfax-Religion.

Decisiones como esta no ayudan a las comunidades cristianas a caminar hacia la unidad “que es lo que se proclama en las reuniones inter-cristianas como el objetivo principal de esas reuniones”, dijo. “El espacio para el diálogo está reduciéndose por culpa de los errores de nuestros socios, y es con gran pesar que tenemos que afirmar esto.”

“La presencia de mujeres en el episcopado cierra para nosotros la puerta a cualquier discusión sobre la cuestión de la sucesión en el episcopado anglicano,” afirmó, pero agregó que la Iglesia Rusa seguiría manteniendo el diálogo con los anglicanos con la esperanza de su voz sea escuchada.

La Iglesia Ortodoxa Rusa ​​inició el diálogo con la Iglesia anglicana inmediatamente después de que ésta última se creara en el siglo XVI. Desde entonces, la Iglesia de Inglaterra hizo en repetidas ocasiones intentos de acercarse a la Iglesia rusa, pero nunca trató de resolver sus disputas por el dogma.

A través de sus misiones en Alaska y en las islas Aleutianas, la Iglesia de Rusia también mantuvo estrechos contactos en el siglo XIX con la Iglesia Episcopal de EE.UU, que es la rama estadounidense de la Comunión Anglicana mundial.

Las relaciones entre la Iglesia Rusa y el mundo de la Comunión Anglicana se agriaron en la segunda mitad del siglo XX y siguen siendo tensas.

La primera irritante fue la decisión de la Iglesia Episcopal de EE.UU. en 1976 de ordenar mujeres como sacerdotes. A finales de los años 80, la Iglesia Episcopal comenzó consagrar mujeres como obispos. En la década de 2000, se consagró al homosexual abiertamente, Gene Robinson, como obispo en un movimiento fuertemente condenado por el Patriarcado de Moscú.

Recurso

Versión en español por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

2 replies »

  1. Esto es muy triste,el Patriarcado de Moscù a travès de la declaraciòn del insigne metropolita Hilarion ha aclarado su posiciòn en la que evidentemente no hay mas espacio para el diàlogo ecumènico anglicano-ortodoxo.Esta sucesiòn apostòlica termina de ser minada a la raiz,no se puede continuar a aceptar y esto es muy triste y lamentable,pero las cosas estàn asì por esta inaudita desiciòn del Sinodo Anglicano y su plenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s