ortodoxia en Rusia

Putin espera que la Iglesia Ortodoxa haga su contribución para establecer la paz en el Medio Este

putin en sergei posad

Posad, 18 de julio.El presidente ruso, Vladimir Putin espera que la Iglesia Ortodoxa haga su contribución al establecimiento de la paz en el Oriente Medio.

Putin, que se reunió con representantes de las Iglesias ortodoxas locales en el Monasterio de San Sergio – Santísima Trinidad el viernes, deseó al Metropolitana Timoteo de Vostra, éxito en servir en un lugar único como es Jerusalén, cuna del cristianismo.

Lamentablemente, dijo el presidente, el Oriente Medio ha sido desgarrado por diversos conflictos durante muchos años. “Hoy en día, podemos ver un cómo ha vuelto a estallar un nuevo conflicto allí, con un gran derramamiento de sangre y pérdidas de vidas humanas. Observando con ansiedad lo que está pasando (en Oriente Medio), “añadió el líder ruso.

“Pero estoy seguro de que la presencia de la Iglesia Ortodoxa desempeñará un papel positivo en la reconciliación de las partes en conflicto”, subrayó el presidente.

“Al final, todo el mundo anhela la paz. Sólo es importante hacer este camino lo más corto posible y no causar enormes bajas en el camino hacia la paz “, dijo Putin.

También instó al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kirill a hacer una importante contribución a la pacificación de las partes en el conflicto de Ucrania.

“Creo que todos debemos trabajar juntos para conseguir este objetivo. Voy a pedir al patriarca que ponga de su parte y contribuya en esta pacificación “, dijo Putin.

“Creemos que la paz debería llegar a la tierra de Ucrania tan pronto como sea posible. Todas las partes en conflicto deben establecer contactos directos entre sí lo antes posible “, enfatizó el presidente, que a continuación agregó que todas las partes en conflicto deben cesar de inmediato las hostilidades militares y sentarse a conversar pacificamente.

Putin también dijo que el pueblo de Rusia está observando los acontecimientos en el este de Ucrania con ansiedad y el dolor. “Esto es terrible. Es una tragedia “, subrayó el presidente.

Recurso

Versión en español por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s