ortodoxia en Rusia

Putin llama a la fortaleza y a la preservación de los valores legados por San Sergio de Radonezh

sergiev posad

Sergiyev Posad, 18 de julio, Interfax – Los preceptos de San Sergio de Radonezh son clave para la comprensión de Rusia, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en un concierto de gala con motivo del 700 aniversario de San Sergio de Radonezh.

“Los preceptos de San Sergio de Radonezh son la clave para la comprensión de Rusia, y el aprendizaje de sus principios fundamentales: sus tradiciones históricas, unidad y fraternidad. Es en esta unidad, en verdad y justicia, en nuestras tradiciones a lo largo de siglos en los que Rusia encuentra, su gran pasado, presente y futuro,” afirmó Putin.

San Sergio jugó un papel verdaderamente esencial en la historia de Rusia, dijo. “Maestro y constructor de Rusia; es la forma simple y concisa con que la gente resumió la elevada misión de San Sergio. Su palabra firme y sabia de maestro fue un pilar espiritual y un apoyo durante el difícil período de la invasión extranjera y de luchas internas. Fue entonces cuando dijo sus palabras proféticas: el amor y la unidad nos salvarán. Y esta exhortación llenó de fe inquebrantable y sirvió para la unificación de las tierras rusas y permanecieron por los siglos en nuestra psique nacional, nuestra memoria histórica “, dijo el presidente.

La influencia de la personalidad de San Sergio se ha hecho sentir a través de los siglos, dijo Putin. “Él fue el inspirador de la elevación patriótica, nacional y moral. Él ayudó a consolidar la Iglesia Ortodoxa y construir monasterios que eran no sólo centros espirituales sino verdaderas fortalezas y guardianes de Rusia”, dijo.

La Lavra de laTrinidad fundada por San Sergio tiene un papel especial, dijo Putin. “Se considera con razón una ciudadela ortodoxa, una fuente pura de la fe y un tesoro cultural nacional”, dijo el presidente.

Señaló también la importancia de restaurar otros lugares con el nombre de San Sergio de Radonezh, que están viendo su “segundo nacimiento”, gracias a las donaciones de la gente común y “su memoria sobre el gran santo y su hazaña espiritual.”

Putin se reunió también con el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia y con los representantes de las Iglesias ortodoxas locales, que llegaron para la celebración del 700 aniversario de San Sergio de Radonezh.

“Vivimos en tiempos difíciles, por desgracia, existen muchas cuestiones en el ámbito internacional y en las esferas espirituales y morales que se han de superar, pero podemos hacer esto solamente siguiendo las ideas que San Sergio de Radonezh, que hizo un llamamiento a la unidad y al amor, formó en su tiempo. Sólo el amor y la unidad nos pueden salvar “, dijo en la reunión.

Recurso

Versión en español por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s