Tbilisi: La Iglesia Ortodoxa de Georgia ha condenado el ataque realizado en la Iglesia Ortodoxa Armenia, la Iglesia Armenia Surb Echmiadzin en Tbilisi.
Los prelados ortodoxos de Georgia y Armenia se reunieron para discutir el incidente y afirmaron que no tiene nada que ver con cuestiones religiosas o étnicas.
“La Iglesia Georgiana condena el incidente y pide a los participantes en el enfrentamiento de hacer la paz”, según reza un comunicado de la Iglesia Ortodoxa de Georgia. “La Iglesia, como siempre, ayudará a resolver el problema y a crear una convivencia pacífica de los grupos religiosos en el país.”
Alrededor de 50 personas el sábado 19 de julio atacaron la Iglesia Armenia, donde varios armenios sufrieron lesiones. A pesar de que el prelado de Armenia dijo que el ataque fue motivado por cuestiones religiosas y étnicas, el Ministerio del Interior de Georgia niega la misma.
La Sede Principal de Santa Echmiadzin emitió una declaración sobre el incidente e instó a las autoridades de Georgia de garantizar la protección de la Iglesia Armenia y sus fieles en el País.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)
Categorías:ortodoxia en Georgia