El pasado mayo en el día de la Victoria (“Pobedy”) se consagraron en la región de Kaliningrado cuatro iglesias móviles, destinadas a ser desplazadas al ártico para el uso de las unidades militares, informó Interfax-Religion.
La construcción de las iglesias móviles fue financiada por el fondo de caridad regional Omofor en Kaliningrado para el apoyo a la seguridad y protección de veteranos e inválidos. El fondo recibió esta petición de la administración de las tropas de ferrocarril de las fuerzas armadas, según informa el servicio de prensa de la Flota del Báltico.
Los representantes de la autoridad de mando de la Flota del Báltico, el gobierno regional de Kaliningrado y la administración de Kaliningrado, así como el fondo Omofor estarán presentes en la ceremonia, presidida por el Obispo Serafín de los países bálticos.
Con más de 10 años de actividad, el fondo Omofor, dirigido por el vicealmirante retirado Alexander Brazhnik, dio 25 iglesias móviles para los buques de guerra y para las unidades militares del Ministro de Defensa.
Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)
Categorías:ortodoxia en Rusia