ortodoxia en Rusia

Se erigiran dos Iglesias Ortodoxas Rusas en el Ártico

182322.p

Moscú, 25 de Julio de 2014

Dos iglesias militares móviles se enviaron por trenes hasta el Círculo Polar Ártico, donde se desplegarán bases del Ejército de Rusia, informó el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar del Este, el coronel Alexander Gordeyev a RIA-Novosti.

“Se erigirán dos iglesias  en Cabo Schmidt y la isla de Wrangel. [I] Esta decisión se tomó después de una gira de reconocimiento en  la región por el general del ejército Arkady Bakhin, Primer Viceministro de Defensa de la Federación Rusa.” comentó Gordeev.

Recientemente, llegaron en tren dos contenedores de 40 toneladas con las iglesias que partieron desde la parte occidental de Rusia hasta llegar al Puerto Vanino (Territorio Khabarovsk). Las iglesias se erigirán en septiembre.

En los últimos años Rusia ha iniciado de forma activa el desarrollo de sus territorios del norte, incluyendo la producción de hidrocarburos, así como el desarrollo de la Ruta del Mar del Norte, que se está convirtiendo cada vez más en una alternativa a las rutas tradicionales de Europa a Asia. También se establecieron un conjunto de medidas, incluidas las de carácter militar, destinadas a la defensa de los intereses de Rusia en el Ártico, debido a la mayor interés que se está poniendo en la región por parte de los países miembros de la OTAN.

[i]  En Rusia. No debe confundirse con Wrangell Island en Alaska.

Recurso

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Categorías:ortodoxia en Rusia

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s