ortodoxia en Antioquía

Liturgia Pan-Ortodoxa commemorativa de las víctimas de la Primera Guerra Mundial

pravoslavna_liturgija_u_grckom_manastiru_2 pravoslavna_liturgija_u_grckom_manastiru_7 pravoslavna_liturgija_u_grckom_manastiru_24 pravoslavna_liturgija_u_grckom_manastiru_96 pravoslavna_liturgija_u_grckom_manastiru_201 pravoslavna_liturgija_u_grckom_manastiru_215 pravoslavna_liturgija_u_grckom_manastiru_273

 julio de 2014

 Ortodoxia en Melbourne en el marco de la Asamblea Episcopal de Obispos Ortodoxos Canónicos en Oceanía conmemoró el comienzo de la Primera Guerra Mundial en el monasterio ortodoxo griego “Axion Estin” en Melbourne el pasado Sábado, 19 de julio de2014 con la celebración de una Divina Liturgia Pan-ortodoxa jerárquica y su posterior ceremonia conmemorativa de los caídos en la primera guerra mundial.

La Divina Liturgia fue concelebrada por los Obispos Ezequiel de Dervis (Patriarcado Ecuménico), Irineo de Australia y Nueva Zelanda (Iglesia Ortodoxa Serbia), Mihail de Australia y Nueva Zelanda (Iglesia Ortodoxa de Rumania) y Iakovos de Miletoupolis (Patriarcado Ecuménico). Tres sacerdotes y un diácono de cada jurisdicción canónica ortodoxa colaboraban en la celebración de la Liturgia. La Iglesia Ortodoxa Serbia estuvo representada por el Protopresbítero Cedomir Videkanic, Decano del Decanato de Melbourne, los Presbíteros Vladislav Sipovac y Alexander Trninic y el Protodiácono Petar Mrakic.

Los que participaron en la conmemoración del centenario de la Gran Guerra fueron los fieles, sacerdotes y coros de las jurisdicciones griega, rumana rusa, serbia, y de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en Australia. El servicio se llevó a cabo en seis idiomas (griego, eslavo eclesiástico, serbio, rumano, árabe e inglés) y cantada de acuerdo con las melodías y las tradiciones de los mencionados cinco Patriarcados. Tras el Servicio Litúrgico y el Memorial, se colocaron coronas de flores en el impresionante monumento dedicado a los fallecidos desde la Antigüedad hasta la Gran Guerra. Durante el homenaje, también se colocaron coronas de flores por parte de los representantes de los Cuerpos Diplomático y Consular del Gobierno de Australia, miembros de las Fuerzas Armadas de Australia y varias organizaciones patrióticas. La corona presentada en nombre de la comunidad serbia fue puesta por el Excelentísimo Señor Embajador de la República de Serbia Miroljub Petrovic.

Este día histórico, marcado por la primera de estas celebraciones Pan-Ortodoxas, se concluyó con un ágape servido en el refectorio del monasterio y un discurso que ofreció un análisis histórico de la participación de las naciones ortodoxas en la Primera Guerra Mundial por el Protopresbítero Mitróforo Dr. Michael Protopopov, Presidente Adjunto del Instituto de Estudios Cristianos Ortodoxos en Melbourne y profesor de historia y Teología en la Universidad de Melbourne.

Fuente

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s