Jihad

Rusia acogerá a 100 niños sirios para una estancia de 2 semanas de vacaciones

monasterio de sta tecla en siria

MOSCÚ, 28 de julio – Un centenar de niños del centro de acogida ortodoxo de Damasco en el monasterio de San Techla, de la aldea cristiana de Maaloula, se espera que lleguen a Moscú el lunes para unas vacaciones de dos semanas en uno de los campamentos de recreación de Rusia, según aseguraron los organizadores del proyecto a RIA Novosti.

“Estoy seguro de que los niños sirios se acordarán de su estancia en un campo de recreación de Rusia durante toda su vida”, dijo Vladimir Yakunin, jefe del Centro de consejo de supervisión del fondo nacional de la Gloria.

Dijo que esperaba que los niños “serán capaces de distraerse y olvidar los horribles sucesos que les acontecieron.”

Se espera que los niños se reúnan con el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, durante un recorrido por Moscú, en el que participarán en proyectos y harán deporte.

El Centro, junto con el fondo de Andrei Pervozvanny, ya ha organizó un evento en el pasado para niños en la misma situación, en cuya ocasión se trajeron unos 540 niños de Kosovo y Metohija hace unos 10 años.

1.600 escuelas y más de la mitad de entre todos los hospitales han sido total o parcialmente destruidos en los tres años de conflicto en Siria. Más de 9 millones de refugiados dentro de Siria y más de 2 millones en los países vecinos se encuentran actualmente en necesidad de ayuda, de acuerdo con las estimaciones de la ONU.

El número de niños sirios que viven en la pobreza alcanzó 6,6 millones en junio de 2014, según UNICEF Fondo de las Naciones Unidas.

Rusia ha ayudado a Siria en el pasado. En 2013, el Ministerio de Emergencias ruso envió 200 toneladas de ayuda humanitaria a Siria, Líbano y Jordania. A cambio, las autoridades sirias decidieron introducir el idioma ruso en las escuelas a partir del año escolar de 2014/15.

Fuente

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s