Jihad

Son expulsados los últimos cristianos de Mósul, ¿Es eso lo que le espera a todo Oriente Medio?

Este símbolo es la letra “N” en Árabe, e ISIS lo pinta en las casas cristianas de Mosul para identificarlas como “Nazarenas” (Cristianas).  A los cristianos se les dio el ultimátum para convertirse, pagar la jizya (impuesto) o irse

Este símbolo es la letra “N” en Árabe, e ISIS lo pinta en las casas cristianas de Mosul para identificarlas como “Nazarenas” (Cristianas). A los cristianos se les dio el ultimátum para convertirse, pagar la jizya (impuesto) o irse

El Profesor Lord David Alton, quien co-fundó la Campaña Jubileo, escribe este importante lamento por la expulsión o conversión forzosa de todos los cristianos de Mosul, Irak y llama a las Naciones Unidas y al Oeste a detener las atrocidades.

El último cristiano ha sido expulsado de Mosul. La luz de la libertad religiosa, junto con toda la presencia cristiana, se ha extinguido en la “gran ciudad de Nínive” de la Biblia, el centro del cristianismo en Irak durante dos milenios. Esto sigue al ultimátum sin concesiones por los yihadistas de ISIS sobre convertirse o morir.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha denunciado estos delitos, pero necesitamos desesperadamente hacer más. Y Occidente debe presionar el Golfo para poner fin a la financiación y el reclutamiento para el Estado Islámico, anteriormente conocido como ISIS.

Antes del exilio despiadado de los cristianos a pie, ISIS robó todo lo que tenían – casas, negocios, coches, dinero e incluso los anillos de bodas, a veces con los dedos anulares pegados. Las Iglesias han sido destruidas, disparadas o convertidas en mezquitas.

ISIS ha apaleó  la tumba de Jonás, sustituyó a la cruz por la bandera islámica negra en la parte superior de la catedral de San Efrén de Mosul, y decapitó o crucificó a todo musulmán que se atreviera a disentir.

Incluso antes de la llegada de ISIS, ya existía una persecución de los cristianos de Irak, muchos de los cuales todavía rezan en arameo, la lengua de Jesús, y todo fue ignorado. Los cristianos de Mosul han disminuido de 30.000 a unos pocos miles. Ahora no hay ninguno.

Irak es ahora un Estado fallido en desintegración. Las únicas personas que han resistido con éxito a ISIS (ahora el Estado Islámico) son las fuerzas Peshmerga kurdos. El liderazgo kurdo ha ofrecido generosamente refugio a fugitivos cristianos de Mosul y ha pedido ayuda internacional

El mundo necesita despertar con urgencia de la grave situación de las antiguas iglesias de la región que se enfrentan a la amenaza del asesinato en masa y desplazamientos masivos. La ONU afirma que tiene “el deber de proteger”, y el artículo 18 de la Declaración de 1948 Universal de Derechos Humanos, nacida en las brasas del Holocausto, insiste que cada uno de nosotros debe tener la libertad de seguir nuestras propias creencias.

La limpieza religiosa y el fanatismo inefable existente en Mosul hace están cada vez más acentuados.

Fuente

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s