actualidad

El día del Bautismo de Rusia, celebrado en la capital de Ucrania

182481.p

Kiev, 29 de Julio de 2014

El 27-28 de julio de 2014, tuvieron lugar en Kiev eventos conmemorativos dedicados al día del Bautismo de Rusia, y a la festividad del santo príncipe Vladimir (Volodimir), Igual a los apóstoles, según cita la web de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

El 27 de julio, en Vladimirskaya Gorka Park (Parque de Vladimir), de Kiev, a los pies del monumento al Santo Príncipe Vladimir, bautista de Rusia, el Locum Tenens de la sede metropolitana de Kiev, el metropolita Onufry de Chernovtsy y Bukovina, llevó a cabo un servicio de acción de gracias (moleben) con jerarcas de la Iglesia Ortodoxa ucraniana y la concelebración del clero de la diócesis de Kiev.

En el servicio se ofrecieron oraciones por la paz en Ucrania. Al final del servicio, el metropolita Onufry se dirigió a los fieles con su homilía pastoral y felicitó a todos por la ocasión de la festividad del Santo Príncipe Vladimir, Igual a los Apóstoles.

Por la tarde, el Locum Tenens de la sede metropolitana de Kiev encabezó la vigilia de la festividad en la Catedral de la Santa Dormición en la Lavra de la Cuevas de Kiev.

 182480.p

El 28 de julio, en la plaza frente a la catedral de la Dormición de la Lavra de las Cuevas de Kiev, el Locum Tenens de la sede metropolitana de Kiev, Onufry de Chernovtsy y Bukovina celebró la Divina Liturgia.

182483.p

El abad de la Lavra de las Cuevas de Kiev, el metropolita Pablo de Vyshgorod y Chernobyl, el rector de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, Antonio de Boryspil, la asamblea de obispos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, así como el clero de la diócesis de Kiev, concelebraron con su eminencia el metropolita Onufry.

En el servicio, se ofrecieron oraciones al Señor por la paz en Ucrania y por el descanso del alma de Su Beautitud, el metropolita Vladimir de Kiev.

Tras el servicio, el clero y el pueblo realizaron una procesión con la cruz hasta el cementerio del reciente fallecido, el primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, desde el campanario de la Iglesia de la Natividad de la Santa Theotokos, donde se había oficiado una litia por su descanso.

182482.p

El día anterior, el Locum Tenens de la sede metropolitana de Kiev encabezó una vigilia en la Catedral de la Dormición de la Lavra.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s