actualidad

Una familia de habitantes nativos abraza la Ortodoxia en Taiwan

 

familia taiwan

Taipei, 29 de julio de 2014

El 26 de julio, el día antes de la Sinaxis de los Santos Padres de los seis primeros Concilios Ecuménicos, el rector de la Dependencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Taiwan, el padre Kirill Shkarbul, bautizó a cinco nativos taiwaneses.

El bautismo se llevó a cabo un río cerca del asentamiento Wulai, no lejos de Taipei, según señala sedmitza.ru con referencia al servicio de noticias de la Dependencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Taiwan.

Fue bautizada una familia de cuatro miembros; el padre de la familia (Lin Jin Lang) fue llamado Juan, por San Juan el Bautista; su mujer (Cheng Zhi-Huang) fue llamada Ruth; sus dos hijos (Ling Wu-hui y Ling Yu Cheng) fueron llamados Víctor, por el santo mártir Víctor de Nicomedia, y Lucas, por el santo apóstol y evangelista Lucas. También una mujer (Wang Ling-chi), recibió el bautismo con el nombre de Fe, por la santa mártir Fe.

Antes de recibir el santo sacramento del bautismo, estos taiwaneses recibieron una preparación catequética durante seis meses, siendo llevada a cabo en la Dependencia. Dos de ellos fueron miembros sectarios en el pasado, y los tres otros eran paganos. Tras escuchar sobre la Ortodoxia, decidieron conocerla mejor, y encontrando la verdad en Cristo, expresaron su deseo de recibir el Santo Bautismo. El sacramento fue llevado a cabo en chino.

Por tradición, el bautismo en la Dependencia de la Iglesia Rusa en Taiwan es llevado a cabo en los ríos.  Muchos protestantes y católicos señalan con considerable interés y respeto que la Iglesia Ortodoxa lleva a cabo los sacramentos en total conformidad con los cánones de la antigua Iglesia.

 

Fuente: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s