actualidad

Millones de personas fueron víctimas de conflictos religiosos en 2013

182558.p

De acuerdo con el informe publicado por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre la libertad de religión, millones de creyentes en todo el mundo sufrieron persecuciones religiosas en 2013 y se vieron obligados a abandonar sus hogares, informa Interfax-Religion.

En concreto, hay muy pocos cristianos que quedan en Siria como consecuencia de la crisis durante tres años en el país. El informe señala que antes del comienzo de la guerra había 160.000 ciudadanos cristianos en la ciudad siria de Homs. Sin embargo, sólo 1.000 de ellos todavía permanecen allí.

El Departamento de Estado también está preocupado por la escalada de la violencia religiosa en la República Centroafricana, donde hay enfrentamientos entre cristianos y musulmanes. En diciembre de 2013, al menos 700 personas murieron en la ciudad de Bangui (capital de la república), como resultado de los conflictos. Además de esto, más de un millón de personas tuvieron que abandonar sus hogares.

“En todo el mundo, las personas se están convirtiendo en víctimas de la discriminación, la violencia y la agresión simplemente porque confiesan una u otra fe”, dice el informe.

De acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU., los casos más comunes de la persecución religiosa se ​​han registrado en Pakistán, Egipto, Arabia Saudita, Irán, China y Bangladesh, sin contar con las actuales regiones en guerra como son Síria, Gaza e Iraq donde todos los cristianos se han visto obligados a exiliarse por culpa de las persecuciones.

Fuente

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s