actualidad

Conmemoración del Profeta Elías en Maaloula, región de Nazaret

0812

El sábado, 13/26 de julio de 2014, se conmemoró la memoria del profeta Elias de Thisbita en la iglesia dedicada a él en el área de Maaloule, suburbio de Nazaret.

La Iglesia del Profeta Elías solía pertenecer a la comunidad de habla árabe del Patriarcado que abandonó su asiento en la fundación del Estado de Israel, en 1948. Desde entonces, el área ha sido una base militar. En los últimos años, el Patriarcado, principalmente a través de las acciones de Metropolitan Kyriakos de Nazaret y el Archimandrita Hilarion, el Abad del Monasterio de Tabor, pasó a restaurar, renovar y volver a abrir la Iglesia.

Su Beatitud el patriarca Teófilo de Jerusalén llevó a cabo laos maitines y la Divina Liturgia. Los Co-oficiantes fueron el Reverendísimo Kyriakos, Metropolitana de Nazaret, y el Antiguo Secretario General, Mons. Aristarchos de Constantina; el Archimandrita Hilarion, Abad del Monasterio del Monte Tabor; y los presbíteros de habla árabe de la zona de Nazaret. Los fieles ortodoxos de Nazaret participaron en la conmemoración movidos por el conocimiento de que sus antepasados ​​habían vivido en esta misma ciudad.

Durante la Divina Liturgia, Su Beatitud ofreción la homilía en griego.

En árabe, se puede encontrar su discurso en el siguiente link: http://www.jp-newsgate.net/ar/2014/07/26/6674

Al final de la Divina Litúrgia, a los participantes se les ofreció un refrigerio en la explanada de la Iglesia, bajo la sombra de los pinos.

Fuente

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s