ortodoxia en Serbia

Biografía del recién ordenado Obispo Justin de Žiča

img_3989

La entronización del nuevo Obispo de Žiča, Justin, en la Catedral de Kraljevo se realizó el 3 de agosto de 2014. Su Santidad Irineo, patriarca serbio, llevó a cabo él mismo el rito de entronización, mientras que muchos obispos de nuestra Santa Iglesia concelebraban durante la Divino Liturgia Jerárquica.

Biografía de recién elegido obispo Justin (Stefanović) de Žiča

Su Gracia recién elegido obispo Justin (Stefanović) de Žiča nació el 26 de mayo de 1955 en Čačak y fue bautizado como Miroslav. Terminó la escuela primaria y secundaria, así como la Facultad de Economía en Belgrado. Su vida monástica comenzó en el monasterio de Crna Reka en 1980, donde fue tonsurado en 1983 por el Obispo Pavle de Raska y Prizren, más tarde patriarca serbio.

Junto con sus obligaciones monásticas, se matriculó en la Facultad de Teología Ortodoxa en Belgrado y se graduó en 1987. En Atenas se centró en los estudios de postgrado en la Facultad de Teología de la Universidad de Atenas. En 1991 se convirtió en abad del monasterio de Crna Reka.

El 27 de mayo 1987, durante la convocatoria ordinaria de la Santa Asamblea de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Serbia, fue elegido Vicario del Obispo de Hvosno y nombrado sustituto del emfermo Obispo Milutin de Timok con todos los derechos y deberes de un obispo diocesano. La ordenación (sheirotony) se llevó a cabo en el monasterio Sopoćani en la fiesta del día de los Santos Cosme y Damián, el 14 de julio de 1992. El Patriarca serbio Pavle ofició la ordenación con la concelebración de varios obispos.

El Obispo Justin ha trabajado incansablemente en la reconstrucción de las iglesias y la renovación de la vida monástica en la Diócesis de Timok. Fue miembro del Santo Sínodo de Obispos en dos mandatos. El Obispo ha participado en numerosos congresos y simposios teológicos y científicos locales e internacionales. Tradujo del griego y publicó textos teológicos y trabajos científicos.

Ha estado tratando con el arte durante tres décadas, en su mayoría con la talla en madera y la producción de cruces de madera talladas. Sus obras artísticas han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

El Obispo Justin defendió su tesis de maestría sobre el arrepentimiento según la enseñanza de los Padres Apostólicos, el 25 de marzo de 2014.

Fuente

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s