actualidad

Metropolita Onufry: “Los militares ucranianos están presionando a los cristianos ortodoxos de Donbass”

00-metropolitan-onufry-26-02-14

 

Moscú, 4 de agosto

El Metropolita Onufry de Chernovtsy y Bucovina, locum tenens de la metropolía de Kiev, ha acusado a los militares de Ucrania de presionar a los cristianos ortodoxos en el Donbass.

“Tengo que declarar violaciónes de los derechos y libertades de los creyentes y la interferencia en la labor de las parroquias de la Diócesis de Donetsk de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania por el contingente militar en el este de Ucrania”, dijo el metropolita en su discurso dirigido al presidente ucraniano, Petr Poroshenko, por parte del servicio de prensa de la Iglesia ortodoxa de Ucrania.

El Metropolitan Onufry pidió al presidente que “intervenga personalmente en esta situación y haga todo lo posible para evitar que este tipo de acciones por parte de los militares vuelva a ocurrir.”

Dijo que el Metropolita Hilarión de Donetsk y Mariupol le informó en numerosas ocasiones sobre violaciones de los derechos y libertades de los creyentes y sobre la interferencia en la labor de las parroquias de la Diócesis de Donetsk.

En concreto, se refirió a un incidente que ocurrió en el pueblo de Krasnoarmeyskoye, región de Donetsk, el 30 de julio, cuando un vehículo que transportaba a hombres armados llegaron a la residencia de Igor Sergienko, el padre superior de la iglesia de Alexander Nevsky. Los hombres insultaron al sacerdote, le preguntaron cuánto dinero iba a enviar a Moscú, y lo acusaron de ayudar a los bandidos. Los hombres también buscaron la residencia del sacerdote y le exigieron que abandonara el territorio de Ucrania en un máximo de dos días y que les diera los documentos de la Iglesia, junto con un contrato sobre toda la propiedad de la iglesia, dice el informe.

El Metropolita Onufry dijo que algo similar le ocurrió al Arcipreste Yevgeny Podgorny, decano del Distrito Amvrosiyevka, el 30 de julio. Los militares que inspeccionaron su coche en un puesto de control comenzaron a insultarle y le acusaron, sin motivo alguno, de financiar la creación de la República Popular de Donetsk.

“El Arcipreste Yevgeny Podgorni fue retenido detrás del puesto de control, con las manos atadas y le dejaron tirado en el suelo. Comenzaron a golpearle en el pecho y la espalda con el mango de una pistola y le dieron patadas en la cabeza, hasta que admitiera que él era un observador de tiro para el enemigo. También le acusaron de otras muchas cosas sin conexión alguna”, dice el documento.

El Metropolitan Onufry dijo que los atacantes denigraron al sacerdote tratando de hacer que se quitase la cruz. Cuando se negó, los militares le arrancaron la cruz, dispararon sobre su cabeza y “continuaron torturándolo y ejerciendo presión psicológica sobre él.” Luego le pusieron una bolsa en la cabeza y le metieron en un pozo, registraron su domicilio, se llevaron su dinero y su coche, y acusaron a su hijo de 16 años de edad de asistir a los bandidos, amenazando con matarlo. El Arcipreste Yevgeny fue puesto en libertad después de que los fieles de su iglesia y otros miembros del clero intervinieron en la situación.

Fuente

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s