patriarcado ecuménico

Consagración del metropolita Máximos de Silyvria

imag1710

Patriarcado Ecuménico, julio de 2014

La mañana del domingo 27 de julio de 2014, su Santidad presidió la Divina Liturgia en la Iglesia patriarcal de San Jorge, conmemorando la fiesta de San Pantaleimon, durante la cual tuvo lugar la consagración del metropolita Máximos (Vgenopoulos) de Silyvria.

También estuvieron concelebrando los metropolitas Amfilohije de Montenegro, Juan de Pérgamo, Melitón de Philadelphia, Ignatios de Demetrias, Pavlos de Glyfada, Chrysostomos de Patras, Stefanos de Kallioupolis y Madytos, y Atenagoras de Kydonies, así como el obispo Maxim de la diócesis de América oriental de la Iglesia Ortodoxa Serbia y el arzobispo Makarios de Qatar.

Después de graduarse en 2008 en el College Heythrop de la Universidad de Londres, con un doctorado en teología sistemática, el metropolíta Máximos sirvió como gran archidiácono hasta su elección, el martes 15 de julio de 2014. Fue ordenado sacerdote por el metropolita Stefanos de Kallioupolis y Madytos el sábado por la mañana, después de lo cual, por la tarde, el segundo diácono patriarcal, Andreas Sophianopoulos fue elevado para ser el nuevo gran archidiácono.

imag1681

imag1691

imag1754

imag17491

 

Fuente: 

Traducido por psaltir Nektario B. (P.A.B)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s