Iglesia rusa

El metropolita Hilarión de la ROCOR oficia una Divina Liturgia en el monasterio de San Tikón de Zadonsk

 8mhlipetsk_004_jpg-600x399

 

El 4 de agosto de 2014, fiesta de Santa María Magdalena, igual a los apóstoles, su eminencia el metropolita Hilarión de América occidental y Nueva York, primer jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia, visitó el Monasterio de la Natividad de la Theotokos junto con un grupo de peregrinos de EE.UU., Nueva Zelanda y Australia. Vladika Hilarión celebró una temprana Divina Liturgia en la Catedral de San Vladimir.

Una delegación de la Iglesia Rusa fuera fronteras está llevando a cabo su séptima peregrinación a lugares santos de Rusia. En el transcurso de 15 días, visitarán Moscú, Kaluga, Maloyaroslavsk, Elets, Zadonsk, Tula, Voronezh, Ryazan, el monasterio de Optina, Diveyevo, Pskov, Murom, San Petersburgo y otras ciudades.

El padre George Vinsky, de la Iglesia de San Miguel Arcángel, en Philadelphia, dijo: “El Señor nos ha bendecido para llevar a cabo esta peregrinación a los santos lugares de Rusia, y para estar aquí en el monasterio de San Tikón de Zadonsk. Damos las gracias a todos los que han hecho esto posible”.

Después de los oficios divinos, el primer jerarca se dirigió a su eminencia, el metropolita Nikón de Lipetsk y Zadonsk y a todos los asistentes con palabras de agradecimiento:

“Con todo mi corazón, le doy las gracias, querido vladika, por haber podido celebrar la Divina Liturgia en este santo lugar, que guarda las reliquias de San Tikón de Zadonsk. Este santo hombre de Dios es conocido y amado en el extranjero. Sus obras espirituales han sido traducidas a varios idiomas, incluyendo el inglés. Recuerdo que cuando tenía 9 años, visité este monasterio por primera vez, cuando se llevan a cabo reformas. Hoy, mi alma se regocija de que este monasterio esté como nuevo, y de que la vida espiritual esté establecida en él. Muchos encuentran aquí la paz, y la edificación para su fe. El propósito de nuestra visita es el de los peregrinos, y tenemos alrededor de 30 personas de varias parroquias de la diáspora que están visitando los santos lugares de Rusia. Zadonsk es uno de los destinos en nuestro largo itinerario. Entre nuestros peregrinos hay nuevos conversos, gente que ha llegado a la Ortodoxia procedentes del protestantismos y otras fes. Esperaban los oficios de hoy, han participado de los Santos Dones y han venerado las santas reliquias que se guardan aquí. Vladika, todos le deseamos buena salud en el desarrollo de su servicio pastoral por muchos años”.

En respuesta, el vladika Nikón habló a los visitantes sobre el monasterio de Zadonsk y les regaló un icono de San Tikón de Zadonsk y un libro sobre los ascetas locales, “con la Cruz y el Evangelio”.

Fuente

Traducido por psaltir Nektario B. (P.A.B)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s