Iglesia rusa

El patriarca Kirill se reúne con un grupo de niños huérfanos de Siria

 182829.p

Moscú, 1 de agosto de 2014.

El 1 de agosto de 2014, después de una Divina Liturgia en la iglesia dedicada al Gran Mártir Jorge el portador de trofeos, en la colina Poklonnaya de Moscú, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia se reunió con un grupo de niños procedentes de Siria que se alojan en un campo recreo en Rusia, según informa Patriarchia.ru.

Antes del encuentro, se organizó un recorrido por el complejo conmemorativo “Parque Victoria” de la Colina Poklonnaya, para los jóvenes visitantes.

El patriarca Kirill se dirigió a los niños con un discurso y les dio recuerdos:

 182828.p

“¡Queridos niños! Estoy muy feliz de veros a todos en Moscú.

Sabemos lo que está pasando en vuestra tierra, Siria. Somos conscientes de los injustos sufrimientos de vuestro pueblo, pero al mismo tiempo, admiramos la capacidad de vuestro país para luchar por su libertad e independencia. Vuestros padres, vuestros hermanos mayores, con armas de fuego en sus manos, están defendiendo vuestra patria, y admiramos su valentía. Sin embargo nos damos cuenta de que muchos civiles están sufriendo: mujeres, ancianos y especialmente los niños. Ayudamos en la medida de lo posible, y estamos muy contentos por poder daros la bienvenida a Rusia.

Vosotros sois el futuro de Siria. Debéis construir un estado fuerte y libre para que nadie más pueda destruirlo por la fuerza. Y creemos que tendréis éxito en esto. Mantened la fe en vuestros corazones, orad a Dios, estudiad mucho para convertiros realmente en un pueblo física y espiritualmente fuerte.

Me gustaría expresar mi sincera gratitud a todos los que han organizado el viaje de los niños sirios, y dar la bienvenida a las monjas y a los laicos que os están acompañando. Que la bendición del Señor descienda sobre Siria, y sobre todo su pueblo y vosotros, mis queridos niños”.

Su Santidad fue saludado por los escoltas de los niños: el Archimandrita Miguel (Yakub), abad del monasterio de la Santa Theotokos de Latakia (Patriarcado de Antioquía), y miembro de la rama siria de la Sociedad Palestina Imperial Ortodoxa, y Ángela Ganem, directora de un internado escolar para hijos de militares muertos, en Damasco. El vicepresidente primero de la Fundación “San Andrés el Primer Llamado”, Mihail Yakushev, también participó en el encuentro.

 

Fuente: pravoslavie.ru

Traducido por psaltir Nektario B. (P.A.B)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s