ortodoxia en Rusia

Plan de ayuda integral a los refugiados elaborado por la Iglesia Ortodoxa Rusa

182821.p

 

 

Con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kiril, se enviarán las futuras directrices para la organización de ayuda a los civiles ucranianos a las diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el territorio de Rusia, según informa la página web del Departamento sinodal para la Caridad de la Iglesia y el clero social.

Según el documento, se sugirió que se crearan en las iglesias stocks de ayuda humanitaria para los refugiados, y se recomendó que las diócesis recibieran a los civiles ucranianos en las instituciones diocesanas (orfanatos y monasterios), y los distribuyeran, tanto como fuera posible.

La Iglesia dedicará especial atención a asistir a las categorías de refugiados más vulnerables: madres solteras con hijos, familias con muchos hijos, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Las necesidades personales de estas personas serán determinadas por sacerdotes que estarán encargados de conducir todos los centros de ayuda temporal bajo su protección. Sus deberes incluirán no sólo la ayuda espiritual y psicológica para los refugiados, sino también la organización de la ayuda humanitaria y la reunión específica de las solicitudes de las personas más necesitadas.

Por otra parte, la Iglesia asistirá a los refugiados que permanezcan en casa de sus familiares y amigos. “Las iglesias diocesanas deben dar soporte permanente a los refugiados que viven en casas privadas y apartamentos, proveyéndoles ayuda humanitaria y alimentos, asistiéndoles con la elaboración de documentos y en la búsqueda de empleo”, dice el documento. En las diócesis en las que los refugiados procedentes de Ucrania están actualmente alojados, se formarán equipos de trabajo para unir todas las estructuras de la región que están participando en la ayuda a los refugiados.

Por el momento más de 500 refugiados han encontrado refugio en las instituciones eclesiásticas de Priozersk, Kolomna, Kostroma, en Rostov, Nizhny Novgorod, en las regiones de Voronezh, en la Republica de Udmurtia (Rusia) así como en la región ucraniana de Donetsk y en Crimea.

Por el momento, tres monasterios de la diócesis de Ekaterimburgo, así como un gran número de diócesis de Rusia central están preparadas para recibir a los refugiados.

Cientos de feligreses por toda Rusia también han acomodado a los refugiados en sus hogares o han alquilado pisos para ellos. Las diócesis situadas en la región de Rostov son las más activas proporcionando ayuda a los refugiados: más de 400 toneladas de ayuda humanitaria han sido entregadas a los refugiados procedentes del stock de ayuda humanitaria de la Iglesia en la ciudad de Rostov-on-Don, solamente; cada día, unos 60 refugiados ucranianos reciben ayuda de este stock. El Departamento sinodal de Caridad ha proporcionado billetes para 40 refugiados, para Novosibirsk: allí se han dispuesto puestos de trabajo para ellos y se han creado facilidades de subsistencia.

A fecha 31 de julio, el Departamento sinodal de Caridad ha recaudado más de 46 millones de rublos (1.283.643 $ USA) en total como ayuda de los ciudadanos de Ucrania. Los informes detallados sobre la recogida y el gasto de los fondos están publicados en el sitio web oficial del Departamento sinodal de Caridad.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B. (P.A.B)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s