ortodoxia en Rusia

Iglesia rusa espera que cismáticos ucranianos vuelvan a su jurisdicción

descarga

Moscú, 4 de agosto – El representante del Patriarcado de Moscú (el Metropolita Hilarión) no pierde la esperanza de que todas aquellas personas que pertenecen a las estructuras cismáticas se reúnan con la Iglesia canónica ortodoxa ucraniana.

En su entrevista con el diario Kommersant señaló que “La reunión de todos los creyentes ortodoxos bajo la jurisdicción de la única Iglesia canónica es deseable”.

El jerarca enfatizó que la reunión no puede darse en una simple mezcla de los miembros de la iglesia canónica y cismática en una misma estructura.

“El regreso del cisma es siempre un proceso que exige el arrepentimiento y no una reunión artificial y mecánica de algunas partes, pues es el regreso a la Iglesia por parte de aquellos miembros que la dejaron”, dijo.

Respondiendo a la pregunta de por qué después de la reunión de Crimea y Rusia, la Diócesis de Crimea no se unió a la Iglesia Rusa, permaneciendo bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el metropolita dijo que Crimea ha sido siempre una parte del territorio canónico de la multinacional Iglesia Rusa.

“Ha sucedido históricamente que las fronteras políticas cambian con más frecuencia que las de la iglesia. Que cambien  las fronteras políticas no significa que debemos cambiar de inmediato las fronteras de la iglesia. A veces nos dicen que si aparecen nuevos estados en el territorio de la antigua Unión Soviética entonces  deberían aparecer allí también nuevas iglesias pero eso es lógico únicamente para aquellos que exigen la separación de la Iglesia Ucraniana del Patriarcado de Moscú, “dijo.

De acuerdo con la metropolita, si seguimos esta lógica deberían aparecer 13 nuevas Iglesias autocéfalas en el territorio de la antigua URSS, y el Patriarcado de Alejandría debería dividirse en 54 iglesias en cada uno de los países africanos.

“Nunca ha sido una tradición de la Iglesia Ortodoxa. Las fronteras que existen en el mundo ortodoxo han existido por siglos. Esto no quiere decir que nunca se hayan revisado. Pero la revisión de las fronteras de la iglesia no sigue necesariamente la revisión de las fronteras civiles”, dijo.

Fuente: www.interfax-religion.com

Traducido por hipodiácono Miguel P (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s