actualidad

La Iglesia Georgiana planea una gran demostración contra el festival KaZantip

La-marcia-verso-il-Parlamento

TBILISI-El clero de Georgia planea una gran manifestación contra el festival de música KaZantip, para ello han puesto ya en funcionamiento un proceso de información y preparación de la Iglesia y el clero.

archimandrita Antimoz

archimandrita Antimoz

El Archimandrita Antimoz dijo el domingo a Interpressnews que la manifestación va a ser pacífica y se llevará a cabo en Anaklia, donde está previsto el festival, unos días antes de que comience. Está convencido de que la gente no sabe lo que significa KaZantip.

“Yo también pensaba que era sólo un tipo de entretenimiento pero luego me fijé bien en él, leí su constitución, vi el metraje sobre el festival  y me sorprendí”, dijo. “Se trata del más absoluto libertinaje en todos los sentidos, las drogas, el sexo y la pornografía.”

Escena en el festival KaZantip

Escena en el festival KaZantip

El archimandrita señaló que a pesar de las promesas de los organizadores de que no habrá drogas, eso es imposible y será el culto al diablo.

“Tienen su propia constitución y sus propias reglas y hasta su propio presidente, que dice que es un mago.”

KaZantip

KaZantip

El archimandrita recordó los sucesos del 17 de mayo de 2013, cuando un pequeño grupo de activistas intentó marcar el Día Internacional contra la Homofobia, pero fue completamente disuelta por miles de activistas conservadores dirigidos por sacerdotes ortodoxos, diciendo que se trataba de una ideología impuesta a Georgia, exactamente igual que KaZantip.

Recogida de firmas para demandar al gobierno que pare el festival

Recogida de firmas para demandar al gobierno que pare el festival

Ahora la iglesia dirige su enfoque hacia la prevención del festival de música previsto en Anaklia. El lider de la Iglesia, el patriarca Ilie, anunció su visión a través de un comunicado declarando que está en contra de la celebración de dicho festival en Georgia.

Manifestaciones populares contra el festival KaZantip demandando al gobierno la protección de los valores y tradiciones georgianos.

Manifestaciones populares contra el festival KaZantip demandando al gobierno la protección de los valores y tradiciones georgianos.

KaZantip se había estado celebrando en Crimea hasta ahora pero se trasladó a Georgia después de la anexión de Crimea a Rusia.

El festival estará instaurado en forma de pequeña república con su propia constitución y su presidente, y no se requerirán visas para entrar en el recinto. Se llevará a cabo en Anaklia del 20 a 30 de agosto, salvo que la manifestación organizada por la Iglesia Ortodoxa Georgiana consiga su objetivo de salvaguarda  de sus valores.

 

Por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s