Iglesia rusa

La primera Iglesia Ortodoxa Rusa de La India

la primera iglesia ortodoxa rusa de la india

 

La primera Iglesia Ortodoxa Rusa de la India pronto será construida

“Pronto se tomará la decisión para empezar la construcción de la Iglesia Ortodoxa Rusa en nuestro centro cultural. Era la forma más conveniente para alcanzar un entendimiento con las autoridades locales, porque no será requerida ninguna decisión importante a parte de la arquitectónica”, según contó a IANS Sergey Karmalito, consejero principal de la embajada rusa.

Una de las mayores congregaciones ortodoxas orientales, la Iglesia Ortodoxa Rusa, estableció aquí una parroquia en 2011, pero hasta ahora había funcionado fuera de los locales de la embajada rusa.

“Será construida muy pronto, y lo que se requiere ahora son las aportaciones financieras para el proyecto de Moscú”, dijo Karmalito.

Señalando que la decisión de construir la iglesia en el centro cultural significaba que las aprobaciones necesarias requeridas eran sólo de naturaleza arquitectónica, para lo cual, la embajada rusa estaba en contacto con las autoridades civiles competentes, Karmalito dijo:

“Se adoptará el proyecto arquitectónico”.

El Centro Ruso de Ciencia y Cultura, situado en Ferozeshah Road, en el área central de Delhi, tiene algunos edificios altos en sus alrededores, y el modelo de la iglesia tendría que ajustarse a las normas de construcción de la zona. La iglesia se abriría a la calle principal.

“Durante el mandato de nuestro embajador anterior, la idea era tenerla dentro las instalaciones de la embajada rusa (en el enclave diplomático de la capital), pero eso habría creado problemas de seguridad. Ahora, con una entrada desde la avenida principal, la iglesia será accesible para todos”, dijo Karmalito.

Era necesario liberar la llave del reino del cielo, por así decir, por el número creciente de rusos que viven en India y la necesidad de proveer servicios religiosos en el país.

“La comunidad rusa de Delhi, que comprende a muchas mujeres que se han casado con hombres de la población autóctona, familias de diplomáticos y otras familias que viven allí parte del año, son la inspiración para esta iglesia”, dijo Karmalito.

Algunas de estas familias, junto con sus hijos, pudieron confesar con un sacerdote ruso en la Liturgia de Pascua celebrada a medianoche, en el White Hall de la embajada.

La primera parroquia ortodoxa rusa de Delhi, bajo la protección del apóstol Tomas, fue registrada en 2006, cuando el patriarca Kirill, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa (sirviendo en ese momento como presidente del departamento para las relaciones eclesiásticas exteriores del Patriarcado de Moscú), visitó La India.

Anteriormente, la embajada también consideró una propuesta para establecer una parroquia permanente en Goa, donde casi diez mil rusos viven durante al menos seis meses al año.

La agenda de reuniones de la cumbre de Moscú del año pasado entre el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Manmohan Singh, según consta, trató discusiones sobre el permiso para construir una Iglesia Ortodoxa Rusa en Delhi así como la conservación del único templo hindú de Rusia a pesar las amenazas de demolición por parte de las autoridades locales de Moscú.

El templo de la Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna de Moscú estaba bajo amenaza de demolición debido a cuestiones relacionadas con la asignación de tierras.

 

Fuente:

Traducido por psaltir Nektario B. (P.A.B)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s