actualidad

Biografía del recién elegido Metropolita Onufry de Kier y toda Ucrania

1665930_20140709173747

AXIOS, AXIOS, AXIOS

Kiev: El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania ha elegido al Metropolita Onufry de Chernovtsy y Bukovina como nuevo Metropolitano de Kiev y de Toda Ucrania y Primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana – Patriarcado de Moscú.

La elección se llevó a cabo el 13 de agosto en las Cuevas de Kiev en la sesión especial del Concilio de Obispos de la Iglesia de Ucrania.

El Concilio contó con la presencia de 82 obispos de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, de los cuales 52 están en el poder, y 22 son sufragáneos. La votación se llevó a cabo en dos rondas. El Metropolitan Onufry estuvo desempeñando el papel de Locum Tenens de la Iglesia  Ucraniana desde dormición en el Señor del Metropolita Vladimir de Kiev y toda Ucrania.

Biografía de Metropolitan Onufry de Chernovtsy y Bucovina

Miembro permanente del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, el Metropolita Onufry de Chernovtsy y Bucovina (Berezovsky Orest Vladimirovich) nació el 5 de noviembre de 1944, en el pueblo de Korytnoye del distrito Vashkovtsy de la región Chernovtsi en Ucrania, en el seno de la familia de un sacerdote.

En 1964 se graduó en la escuela técnica de Chernovtsy, comenzó a trabajar en una organización de construcción, y en 1966 entró en el departamento de tecnología de la Universidad Estatal de Chernovtsy. En 1969 abandonó la universidad y entró en el Seminario Teológico de Moscú.

En 1970 fue aceptado en la Santísima Trinidad de la Lavra de San Sergio. El 18 de marzo 1971 tomó los votos monásticos, el 20 de junio fue ordenado hierodiácono, y el 29 de mayo de 1972, hieromonje. En 1980 tomo el cargo de higumeno (rango de honor entre los sacerdotes-monjes)​​. El 28 de agosto de 1984, fue nombrado Rector de la Iglesia de la Transfiguración de la dependencia del Monte Athos en el pueblo de Lukino, región de Moscú. El 28 de junio de 1985, fue nombrado Decano Rural de la Santísima Trinidad de la Lavra de San Sergio. El 15 de diciembre de 1986, fue elevado al rango de Archimandrita.

En 1988 se graduó en la Academia Teológica de Moscú como candidato doctoral en teología. El 20 de julio de 1988, fue nombrado Padre-Superior de la Dormición Pochayiv Lavra. El 9 de diciembre de 1990, fue consagrado obispo de Chernovtsy y Bucovina en la Catedral de San Vladimir (Volodimir) en Kiev.

El 22 de enero de 1992, se negó a firmar el llamamiento del encuentro de los jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana a Su Santidad el Patriarca Alexis II para demandar la concesión de autocefalía a la iglesia en Ucrania; el 23 de enero fue trasladado a la diócesis de Ivano-Frankivsk por el entonces Metropolita Filaret ([Denisenko] quien más tarde fue anatematizado por toda la Iglesia Ortodoxa por la formación no autorizada de un “Patriarca Ucraniado, con él mismo a la cabeza).

El 7 de abril de 1992, fue restaurada a la diócesis de Chernovtsy. El 28 de julio de 1994, tomó el cargo de arzobispo y fue nombrado miembro permanente del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. El 22 de noviembre de 2000, fue elevado al rango de Metropolita. El 23 de noviembre de 2013, se le concedió el derecho a llevar dos panagias (icono pectoral usado por los obispos) por Su Beatitud el Metropolita Vladimir de Kiev y de Toda Ucrania.

El 24 de febrero de 2014, en la reunión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania fue elegido Locum Tenens de la Sede Metropolitana de Kiev.

El 13 de agosto de 2014, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana lo eligió como  Metropolita de Kiev y toda Ucrania.

Fuente: OCP News-Service

Traducido por hipodiácono Miguel P. (H.M.P)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s